Sr. Soria: controle las subvenciones y obligue a Ryanair a respetarnos

Reasons for signing

Nuria Pilar Delgado
10 years ago
Porqué destruyen empleo, crean empleo basura no cumplen las leyes ni de los pasajeros ni las laborales y ensucian el turismo en canarias

Jose A. Suarez
10 years ago
Empresa tiburón que representa la dictadura del neocapitalismo

Maria Trinidad Gomez Martinez
10 years ago
Estoy harta de que se subvencionen compañías extranjeras mientras las españolas se van al traste y desaparecen.

ignacio FL
10 years ago
Contaros que el otro día tenía una prueba de psicotécnicos en Madrid para una oferta de trabajo que quedé como finalista. No tenía otro remedio que volar con uno de mis hijos, un bebé de 19 meses, y me denegaron el embarque por no tener mi hijo el DNI, poseyendo libro de familia, carnet de familia numerosa y certificado de residencia. Les pedí con amabilidad que me dejaran embarcar que mi futuro, estoy actualmente en el paro, dependía de poder coger dicho avión, nada... me dijeron que no. Incluso allí se personó la Policía Nacional levantando acta y advirtiendo a la señorita del mostrador de Ryanair que AENA no exige DNI para volar a niños menores de 14 años, tampoco. Ahora he perdido la oportunidad de que me contraten en ese trabajo (desconozco cuál hubiese sido el desenlace final), y lo único que me queda es reclamar a consumo. Por supuesto, ni me devolvieron el importe del billete, ni me ofrecieron un cambio y tampoco me dijeron un "lo siento". No tengo simpatía por esta aerolínea, y lo malo..., que las demás intentan parecerse a ella. Lástima.

Pako Villa
Enhorabuena, Diego. Pero...

... uno no acaba de entender de qué vamos los españoles. Nos mean y decimos que llueve. Nos gusta hacerlo apoyados en la barra del bar, claro.

¿Acaso esos 2 mil y pico desempleados de SPP no tienen 20 amigos y/o familiares a los que pedirles que firmen el escrito?

El Sr. Soria no hará nada: no es mal tipo. Es un mandado, como lo sería otro cualquiera. CIertos acuerdos, entre personas poderosas, no se pueden reflejar en papel. ¿A cambio de qué, por ejemplo, se pondrá una alfombra roja a los aviones de British para que disfruten de las intalaciones de la T-4 al quedarse sin sitio en el aeropuerto de Londres? Por Gibraltar, entre otras cosas. Rajoy y Cameron llegaron a un acuerdo. Eso sí: deben aparentar el teatrillo del tira y afloja verbal. Rajoy poniéndose duro, y con los ingleses... ¡¡ lo nunca visto !!

Dentro de unos años, con perspectiva, se entenderá qué función tenía facilitar la entrada de RYR en el país. Con el vº bº del PPSOE. Camioneros, taxistas, médicos, agricultores, capitanes de barco... interesa que desaparezca la clase media y sus sindicatos.

Si quieres ver algo de movimiento, Diego, más te vale que comiences una huelga de hambre. O dí que Soria cobra en negro de RYR, en gasolineras. Será más efectivo. Lo más que recibirás son palabras, intenciones, promesas. No te imaginas quién está detrás de todo ésto... ni de coña.

miguel coll
10 years ago
espero que sea verdad y que el ministro conteste a la carta . a mi edad me he vuelto muy esceptico con los politicos , por no decir palabras gruesas . lo de esta compañia es vergonzoso , lo de nuestros dirigentes también , hasta ahora . por cierto ¿ seguro que todas las subvenciones han ido a parar a ryanair ?

Diego López-Salazar
Hola a todos.

La noticia es que hemos recibido un mail de Sr. Ministro donde se comprometen a ofrecernos una respuesta detallada a nuestra carta. Así que no hay forma suficiente de daros las gracias a las mas de 7700 personas que habéis leído y firmado mi carta. Gracias, gracias, gracias de todo corazón.

Esperamos conseguir una respuesta publica o un compromiso, y todos vosotros seréis los primeros en enteraros del resultado de nuestra fuerza conjunta. Ahora nos toca trabajar no solo en quejarnos sino en ofrecer soluciones para modificar este complicado escenario.

Os mantendremos infirmados y no dudéis en seguir firmando, que cuanto mas seamos mas grande es nuestra fuerza.

marina rojo
10 years ago

Mi enhorabuena al Señor LOPEZ- SALAZAR por las razones vertidas y claras en ésta carta, carta que algúnos no desean ver publicada, ni comentada . Que sirva para poner a mas de uno en el lugar que quizás no tardando estén donde se meren éstar.Que va hacer nuestro Ministro Sr. SORIA con las familias que se sienten impotentes ante éste desempleo forzoso e inesperado ? con hijos, hipotecas algúnos de baja por enfermedad y sus derechos ? tiene usted la formula para ayudarles? Y, a los manipuladores mangantes, vividores y falsos que han engañado a todos los trabajadores hasta el último momento de su vida laboral, en éste caso los de Spanair y en otros a empresas similares , mano dura. No permitamos nadie las risas y satisfaciones de éste mal personaje O'Leary presidente de Ryanair . Señor Ministro ,los españoles en éstos casos queremos que actue YA, de lo contrario deje el poder, de lo contrario y dediquese a escuchar a los parados de éste Pais. Ya que España está en crisis, recauden los impuestos que Ryanair aqui no èsta pagando (en Irlanda seguro que tampoco) ( y menos subvenciones) a los que se rien de las desgracias de los demas.Sr. SORIA éstos foros son muy visitados. y firmados.

Zaida Gonzalez Lopez-Privado
10 years ago
este pais necesita cambios..

LUIS SERRANO NÚÑEZ
Muy respetado ministro,

Ryanair ha establecido en España un sistema económicamente perverso.

Favorecido por la debilidad sistémica de la España autonómica, la laxitud en el contro del gasto, la gran burbuja de liquidez y la necesidad de justificación de unas infraestructuras de diseño político, ha obtenido cuantiosas subvenciones en los últimos años.

La perversidad radica no sólo en el origen de la subvención sino en la naturaleza del subvencionado:
El bajo impuesto de sociedades irlandés 12,5%, los comparativamente bajos costes sociales, la utilización de paraisos fiscales (GIBRALTAR?¿!!!) y el uso de prácticas sostenidas continuas (y subvencionadas!!!!) de "dumping" predatorio y persistente.

Por otro lado podría justificarse por los locales o naturales de un pais la necesidad de subvencionar una actividad económica dada. Sin embargo, para justificar la dación de capital de los españoles a una empresa extranjera sería necesario que no existiese industria en España capaz de realizar la tarea que se subvenciona. Es de sentido común. ¿ No hay en España industria capaz de realizar el transporte de pasaje entre dos puntos?.

Señor ministro, Ryanair que no paga impuestos en España está siendo subvencionado con los impuestos de las compañías españolas para competir con ellas mediante dumping y hundirlas.Segmentando la competencia ha ido eliminando todas las empresas incapaces de sostener una guerra de precios por debajo de su coste real hasta hacer de España un páramo. Las consecuencias presentes y FUTURAS son catastroficas .Ya que ¿afectando directamente al número de competidores...qué consecuencias tendrá en la calidad, la competencia y en último término en el consumidor final?...¿cual es la pérdida de puestos de trabajo en el sector? ¿ en qué situación deja al estado frente a un único actor... y cual es su poder de coacción (ya lo estamos viendo)? ¿en qué situación queda un activo estrategico como el transporte y el turismo?...

Esto es un auténtico dislate de consecuendias terribles y moralmente reprobable que exige una pronta y decidida actuación.