La comunidad educativa del IPS, le solicita arbitre los medios necesarios para una renovación estructural edilicia en la institución.

Petición cerrada

Esta petición consiguió 171 firmas
Instituto Politécnico lanzó esta petición dirigida a Sr. Rector Prof. Darío Maiorana

Esta solicitud se justifica en múltiples situaciones, algunas de la cuales precisamos a continuación:

. El carácter de escuela técnica de nivel secundario y terciario supone el desarrollo de clases diversas en talleres, laboratorios y aulas con determinado número de alumnos, resultando insuficiente el espacio actual en el marco de propender a la formación de técnicos que demanda hoy, nuestro país.

- La ampliación del Nivel Terciario ha traído como consecuencia el aumento de matrícula global, produciéndose un uso intensivo de las instalaciones, las que fueron sufriendo un lógico y paulatino deterioro.

- El aumento general de la matrícula, en particular de la femenina, hace imprescindible la adecuación funcional de las instalaciones, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una Institución surgida en el año 1906 y que hoy atiende una población estudiantil que se conforma de manera diferente a la de entonces.

. Las reformas y acondicionamientos que se efectúan no alcanzan a satisfacer las demandas actuales ya porque la diversificación de la oferta académica plantea nuevas exigencias o porque encuentran el límite en la antigüedad, el uso intensivo y la obsolescencia de los materiales a reparar.

Estas son las razones más relevantes que fundan nuestro pedido. Razones que, por otra parte, son conocidas y atendidas por las autoridades universitarias.

Petición cerrada

Esta petición consiguió 171 firmas