Petición cerrada

Sr. Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona. ¡Haga respetar los derechos de los estudiantes y aprueben a Carlos!

Esta petición ha conseguido 162 firmas


A principios de este año Carlos, realizó unas prácticas de 6 semanas en uno de los colegios concertados de primaria más prestigiosos de su ciudad, con el objetivo de poder ver una realidad educativa diferente para enriquecerse como futuro docente.

 

Todo fue bien y al final de su ultima clase de prácticas la profesora del centro que el tutorizaba, junto a otra compañera le felicitó, varias semanas después, le comunicaban en la universidad que dicha profesora le había puesto un muy deficiente, le negaron ver el informe al cual tiene derecho según el real decreto 1707/2011, y le dijeron que estaba suspendido.

 

Mas tarde Carlos consiguió la declaración firmada de una profesora especialista conforme su comportamiento había sido ejemplar y que su tutora tenia prejuicios personales en su contra y le despreciaba, se desconocen cuales eran los motivos.

 

Pese a haber demostrado que se habían violado y que no tuvo acceso a varios de sus derechos reconocidos por el Estatuto de los Estudiantes y el real decreto 1707/2011, por el que se regulan las Prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, y que dicha profesora no había sido neutral en su evaluación, el tribunal de su facultad decidió corroborar la nota de suspenso, sopesando sobre él únicamente la palabra de dicha profesora la cual no tiene veracidad alguna después de haber obtenido la declaración anteriormente mencionada, e ignorando todos los derechos de Carlos así como otras pruebas a su favor.

 

Entre estos derechos destaca el de una evaluación objetiva y continua, y al asesoramiento y asistencia por parte de los profesores y tutores. Estos tenían la obligación de informar de cualquier incidencia a Carlos para poder corregir lo que debiera, pero eso nunca pasó.

 

Los derechos de los estudiantes no son para ignorarlos y pisarlos, no deben de ser solo papel mojado. Es necesario que los hagan respetar para que no vuelva a pasar en el futuro. 

Carlos perderá el derecho a cualquier beca y no puede pagarse la matricula con sus medios, contraerá una deuda en el mejor de los casos y para poder recuperar tantas horas debería de dejar su trabajo y eso no puede permitirse hacerlo. ¡Por favor, ayúdanos a que Carlos no pierda sus casi 5 años de esfuerzo por esta injusticia!



Hoy: Familia cuenta con tu ayuda

Familia Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona. ¡Haga respetar los derechos de los estudiantes y aprueben a Carlos!». Únete a Familia y 161 personas que ya han firmado.