Petition Closed
Petitioning Defensor del Pueblo and 1 other

Sr Rajoy retire aportación mensual de 13.266.216,12 euros del estado a la Iglesia.

Mi propuesta es una campaña para que el estado deje de ingresar dinero a la Iglesia Católica. Como estado laico y aconfesional es una contradicción apoyar una Iglesia que debe sobrevivir con sus propios recursos y el apoyo de sus miembros y seguidores y no suponer una carga para todos los ciudadanos y que como figura en el BOE del Sábado 31 de diciembre de 201: "Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros" Si hay que recortar, recorten en donde se debe y no en educación y en sanidad.
Letter to
Defensor del Pueblo
Antes de nada le pido disculpas por las molestias que pueda ocasionarle, pero creo que el motivo de esta campaña es totalmente justo: La Iglesia debe de ser consecuente con sus principios "a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar" De la misma manera que es estado debe de velar por la educación y salud de toda la ciudadanía española.
En estos tiempos de crisis y recortes comprendo que su tarea como defensor del pueblo debe de ser mas ardua, si cabe. Le ruego aún así que sea tan amable de dar contestación a esta misiva.

Atentamente Miguel Docampo

Miguel Docampo started this petition with a single signature, and now has 1,157 supporters. Start a petition today to change something you care about.