#SalvemosDoñana del asfalto #SaveDoñana from asphalt

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

(Read in English below)

Tras la formación del nuevo Gobierno andaluz por parte del Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de VOX, ha resurgido el temor por el mayor tesoro natural de Andalucía, Doñana y su entorno, un ecosistema único patrimonio de toda la humanidad sometido ya a demasiadas amenazas (almacén de gas, sobrexplotación del acuífero, proyectos de dragado del Guadalquivir, incendios, cambio climático).

El programa del Partido Popular promete la construcción de una autovía entre Cádiz y Huelva “de manera directa y respetando el entorno mediambiental de Doñana”. Esta promesa es simplemente una mentira, ya que es imposible construir una carretera directa entre ambas capitales sin afectar a Doñana, por lo que es de temer que se acaben produciendo graves daños al entorno natural de nuestro Parque Nacional más relevante.

El proyecto se ha descartado en varias ocasiones precisamente por su afección medioambiental, y teniendo en cuenta que actuaciones y obras ya en curso mejorarán las comunicaciones entre ambas provincias, que también podrían unirse vía marítima a través de ferry, por ejemplo, no tiene sentido mantener la incertidumbre sobre un proyecto que acarrearía muchos más inconvenientes que beneficios.

Por todo ello, las personas abajo firmantes, andaluzas y no andaluzas, le reclamamos a su Gobierno que abandone el proyecto de nuevas infraestructuras de alta capacidad en el entorno de Doñana, una idea destructiva y peligrosa para el Medio Ambiente y el buen nombre de Andalucía.

Seguimiento de las acción en http://equoandalucia.org

There is a new conservative and liberal government in Andalusia, Spain, supported by a extreme right party, and it gives new life to the threats to the most important natural treasure in Andalusia, Doñana National and Natural Park. Doñana is an unique ecosystem belonging to the whole world and facing, already, too many dangers (a proyected underground store facility, phreatic nap water overexploitation, Guadalquivir river dredging proyects, fire, Climate Change…)

The Popular Party (Conservative) program promises building a new highway surrounding the whole protected area “respecting Doñana”, which is simply a lie, as it is imposible to build such a road without very important effects on such a delicate and special enviroment. That’s why we fear severe damages would certainly happen in our most relevant and symbolic National Park.

This very proyect has already been rejected in several ocasions due, precisely, to its enviromental impact. Taking into account that other mesures and infrastructures will improve communications in the area, has no sense to keep uncertanty on a proyect bringing much more problems than benefits.

For all this, the people here signing, from Andalusia and beyond, claim to the Andalusian government to officially drop the new highway proyect near Doñana, being a dangerous and destructive idea for Enviroment and the good name of Andalusia.

More info: http://equoandalucia.org

Hoy: EQUO cuenta con tu ayuda

EQUO Andalucía VERDES necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente y Sr. Vicepresidente de la Junta de Andalucía: #SalvemosDoñana del asfalto #SaveDoñana from asphalt». Únete a EQUO y 4.779 personas que ya han firmado.