BRIGADA MEDICA CUBANA HENRY REEVE A CHILE POR CRISIS SANITARIA COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Solicitamos a la máxima autoridad gubernamental del país, Señor presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique, exprese su voluntad, como lo hizo en la determinación de catástrofe Nacional en el año 2010 ante la lamentable destrucción de un vasto territorio de nuestro país a raíz del fenómeno telúrico, del ingreso de la brigada médica cubana HENRY REEVE.  

Hoy, bajo una crisis sanitaria producida por la Pandemia mundial COVID-19, nuestro país sufre grandes índices de contagio, ocupando lamentablemente los primeros lugares a nivel latinoamericano.

Dicha situación ha provocado que hoy nuestro sistema público de salud se encuentre completamente sobre exigido en su capacidad de atención, dado dicho escenario, es que solicitamos su urgente aprobación, acompañada de todas las medidas correspondientes,  poniendo a disposición la logística de transporte aéreo e insumos necesarios, para el óptimo funcionamiento de la brigada médica en terreno.

Recalcamos las cifras alarmantes de sobre exigencia que hoy experimentan Hospitales tales como Hospital Barros Luco Trudeaux, Hospital Dr. Sótero del Río, Hospital Lucio Córdova, por mencionar algunos, sin embargo la lista es extensa e incluye a la mayoría de los hospitales en Chile.

Destacamos, que la Brigada HENRY REEVE ha sido reconocida en más de 50 países, por su Solidaridad y dedicación Profesional desinteresada, saludos y agradecimientos que provienen desde la misma Organización Mundial de la Salud y diversos gobiernos del mundo, lo que ha llevado a proponer a dicha brigada al premio nobel de la paz.

Dejamos en claro que la brigada solo cumple con el objetivo de solidarizar con todos los y las trabajadores de la salud en Chile, que dan ejemplo de compromiso y profesionalismo en la lucha de esta crisis provocada por el COVID-19.

Agradecemos la gestión de la gran mayoría del Consejo Municipal de la comuna de San Joaquín quienes junto a su Alcalde, acogieron de manera inmediata la presente solicitud.

Sin otro particular, esperando una buena recepción, los abajo firmantes nos despedimos de vuestra persona, de manera muy cordial.

COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON CUBA

MOVIMIENTO CHILENO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

SANTIAGO, 9 DE JUNIO 2020