Crear la Comisión Nacional Contra la Corrupción y el Nunca Más correspondiente

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


La Corrupción en la Argentina está tan naturalizada que ya ni la notamos, algunos ni la critican, y cada vez más la consideran normal, abrazándola.

Sin embargo, no entendemos que esa Corrupción sale de nuestros impuestos, y que tenemos el derecho propio y la obligación por nuestros hijos de luchar para que esos impuestos vayan a construir el país que queremos, cosa que no pasa desde hace décadas.

El problema de la Corrupción no es nuevo y no es de un solo gobierno. Pero alguien tiene que resolverlo, y claramente no van a ser los políticos que lo crearon y alimentan.

Propongo entonces, robando la idea a Alejandro Borensztein, que se cree un grupo de gente de alta probidad (no políticos, insisto; puede haber extranjeros) para que se dediquen durante un período determinado a:

1. Recabar toda la información posible sobre la Corrupción en la Argentina, incluyendo causas judiciales abiertas y ya cerradas, denuncias, etc., con herramientas como la protección del denunciante.

2. Investigar y hallar patrones generales que permitan consolidar las denuncias para que la Corte Suprema o el jurado en el que ésta lo delegue, juzgue.

3. Desarrollar un conjunto de cambios en la forma de contratación de empleados públicos, proveedores del Estado y otras erogaciones para que lo normal sea la Honestidad y poner la Felicidad y el Bienestar del pueblo antes que el de los individuos que manejan el Estado.

4. Emitir un bono internacional para financiar esta mega investigación a pagar con los ahorros que de la misma se generarán.



Hoy: Leo cuenta con tu ayuda

Leo Piccioli necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente Mauricio Macri: Crear la Comisión Nacional Contra la Corrupción y el Nunca Más correspondiente». Unite a Leo y 18,562 personas que firmaron hoy.