0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Sr. Presidente de la Nación

Ing. Mauricio Macri

S/D

Después de haberse sancionada la ley de Reparación Histórica Previsional podemos afirmar que ésta no será ni universal ni histórica, puesto que no brinda igualdad ante la ley tal como reza nuestra Constitución Nacional (CN).

Es de tener en cuenta que la población de jubilados / pensionados a través del sistema de Rentas Vitalicias Previsionales (RPV) constituye un universo de personas vulnerables (discapacitados en edad laboral y viudas) que necesita las garantías del haber mínimo y de la movilidad desde que se obtuvo la renta vitalicia tal como lo dice la CN en su art 14 bis, pues actualmente se nos aplica una ley menos benigna, en contra de nuestra CN y en esta Reparación no se nos contempla.

El Estado debe asegurar el salario mínimo vital y móvil, que es un derecho irrenunciable que tiene todo trabajador en nuestra República Argentina y tener en cuenta que originalmente teníamos haberes muy próximos al de un trabajador activo.

Esperamos se tenga en cuenta que el valor de la canasta básica mínima para el adulto mayor es de $13500 según cálculos del Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de CABA en setiembre.

Existen haberes inferiores a $1000 y en todos los casos es inferior al haber mínimo garantizado por el ANSes y nunca percibimos las movilidades de marzo y setiembre, por lo que deberíamos percibir los retroactivos correspondientes.

Originalmente había 3 tipos de jubilaciones, RVP, Retiro programado y Retiro fraccionario, después de la última modificación a la ley previsional se eliminaron las RVP y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que las sostenía pasó a ser administrado por el ANSes.

Sería beneficioso que las Comisiones respectivas del Congreso Nacional traten de una vez los proyectos existentes en las Cámaras y se proceda a la Reparación Histórica de las RVP (para garantizar la equidad con la Ley de Reparación Histórica) y tengan el mismo impulso para ser tratado en recinto y no se nos discrimine violentando Tratados supraconstitucionales.

Solicitamos la universalización de los fallos de la CSJN (casos de Etchart, Deprati, Badaro, etc.) que expresan que es el Estado quien debe garantizar el haber justo, teniendo en cuenta la movilidad existente desde el cambio de ley, que excluyó a las RVP sin observar que en muchos casos hicimos aportes extra para tener una mejor remuneración.

Hemos solicitado audiencias con el Sr. Presidente de la Nación y DGA nos remitió al ANSes, con nota de referencia DGA –O140 del 22 / 01 / 2016 y del 20 /07 /2016. Llamamos a este organismo y nos plantearon que no poseen instrumentos legislativos para solucionar nuestro problema.

Si tiene tiempo para recibir al equipo campeón de la Copa Davis, cuanto más suponemos puede dedicar al grupo vulnerable de viudas y trabajadores discapacitados que cobramos un haber inferior al mínimo.

Solicitamos se de tratamiento legislativo en sesiones extraordinarias a los proyecto de leyes 1270-D-2016, 4301-D-2016 y 4689-D-2016 que tienen dictamen favorable de la Comisión de Previsión y deberían formar parte de un único texto en lo que a Rentas vitalicias se refiere.

Confiamos que Ud. comprenderá nuestras palabras y promoverá nuestro problema quizás a través de un DNU.

En caso de ser factible sería de mucho provecho una reunión personalizada con Usted.

SÍ, SE PUEDE!!!!!!!

GRUPO BASTA DE RENTAS VITALICIAS

Hoy: OSCAR FABIAN cuenta con tu ayuda

OSCAR FABIAN OVANDO necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente Mauricio Macri: BASTA DE RENTAS VITALICIAS, DISCRIMINAN A JUBILADOS Y PENSIONADOS EN LA ARGENTINA». Unite a OSCAR FABIAN y 174 personas que firmaron hoy.