Bajar dieta a diputados y senadores y lograr ahorro para el estado

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Esta petición es apartidaria, no pretende perjudicar a nadie, y solo busca proteger a los más débiles económicamente como lo son nuestros jubilados.

Dado que las dietas de diputados y senadores son bastante altas, y muy superiores al sueldo de cualquier habitante de la Argentina, muchos ciudadanos hemos pensado en una verdadera solución para evitar recortes innecesarios en sectores que saldrían muy perjudicados.

Formalmente queremos pedir que los sueldos extremadamente altos, es decir aquellos que superen los $90.000 , por ejemplo, donen una parte del mismo para así lograr bajar el costo público que tanto preocupa.

Si por ejemplo durante dos años, cada Legislador Nacional, resigne de su dieta (salario) una suma fija de $ 30.000, la que multiplicada por los 12 meses del año, supera holgadamente ese monto que se desea ahorrar.

De este modo no se afectaría a los sectores que menos ganan, por ejemplo, el de los jubilados.

Piensen sinceramente y con una mano en el corazón. Si hay compatriotas que trabajando todo el día, no llegan a ganar ni siquiera $15.000 y un jubilado no cobra más de $8000, ¿ no es algo injusto que personas como los legisladores y diputados de la Nación, que están al servicio del país, o deberían estarlo, ganen sueldos obscenos de más de $150.000.- por ejemplo? comparen, con una mano en el corazón, y piensen por un instante que costaría restar una suma fija cada mes para que otros sectores no sean perjudicados. No hablamos de darles ese dinero a otras personas, solo, no ganarlo, porque no es algo necesario y no se morirán de hambre por cobrar un poco menos de un sueldo tan grande, y de ese modo, nadie en el país saldrá perjudicado.

Creo que es algo justo, pienso que muchos ciudadanos de cualquier partido político pensarán lo mismo. 




Hoy: Marianela cuenta con tu ayuda

Marianela Garcet necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente Mauricio Macri: Bajar dieta a diputados y senadores y lograr ahorro para el estado». Unite a Marianela y 1,312 personas que firmaron hoy.