Excepción de entrada y salida del Perú para que parejas no casadas y familias se reunan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Estimados Líderes del Perú:

Entendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país y el mundo entero, no pedimos  que abran las fronteras, solo queremos que incluyan novios/as, prometidos/as, compañeros/as de largo plazo, hermanos/as, hijos/as no dependientes en su definición de FAMILIA para que puedan ingresar al país.

Permitan a las parejas y familias separadas por la Covid 19 a reunirse de nuevo, presentando tests de Covid negativos, guardando cuarentena, evidencia del vínculo, lo que haga falta.

Esto no es un llamamiento a levantar fronteras, sino un llamamiento al sentido común y a los derechos humanos. Nos referimos a todas las parejas (no casadas) y familias que están separadas en momentos tan duros como este, y que necesitan verse y abrazarse en estos momentos tan difíciles. Se trata de personas procedentes de diferentes naciones y orígenes que debido a las duras restricciones fronterizas permanecen separadas desde hace meses y sin escenario de reeencuentro pronto aparente.

Esta solicitud proviene del fondo de nuestros corazones en un momento en que el amor, especialmente en estos tiempos reconforta y alivia la dura realidad global. Es importante permitir la unificación de personas que se aman para hacer del mundo un lugar mejor, más humano y más feliz.

Razones por las cuales esta petición es viable:

1. Hay precedente en Dinamarca, Noruega y Austria:

Dinamarca ya ha comenzado a permitir que las personas con novias / novios de largo plazo entren en Dinamarca, sin importar el país de origen, siempre que se les realice una prueba de coronavirus negativa días antes de la llegada. Noruega, a día 10 de Julio se unió, así como lo hizo también Austria. Ya son tres, los países que entendieron que se puede viajar por motivos de amor (viaje esencial) con procedimientos de seguridad (tests covid negativos, cuarentena...)

2. Existen soluciones confiables y fáciles de implementar:

Cuarentena automática (14 días), pruebas de COVID-19 privadas (pagadas por nosotros mismos), auto-declaración de enfermedades, evidencia del vinculo emocional, etc.

¡Haríamos casi cualquier cosa para tener la oportunidad de estar con nuestros seres queridos nuevamente!

3. El amor no es turismo:

Nuestros seres queridos no quieren venir a vacacionar a nuestro país, ellos quieren venir al Perú para sentir, abrazar y besar a sus hijos (as), esposos (as), novios (as), compañeros de largo plazo (as) durante el tiempo que dure su estancia y de acuerdo a las leyes peruanas de migraciones pre-covid-19.

Nosotros no queremos propagar el virus, seremos cuidadosos, estamos dispuestos a tomar más medidas de las necesarias. ¡Este también es nuestro país y nuestra comunidad!

En tiempos difíciles, se espera que los seres humanos se rodeen de sus seres queridos. Y últimamente, en estos tiempos muy, muy difíciles, todo lo que queremos es poder estar con quienes amamos.

4. Hay demanda:

Nos quedamos solos si no nos escuchan.  Esta comunidad de parejas y familias separadas por la distancia no es mínima, queremos que sepan que es una comunidad MUY grande.

Hay varios grupos de Facebook dedicados específicamente a comprender y mantenerse al día con las noticias sobre esta prohibición que tienen miles de personas con una frecuencia de publicación de una vez cada 10 minutos.

Parejas separadas por la prohibición de viajar UE / EE. UU.

Familien und Paare en einem Europa ohne Grenzen

y muchos más...

Consultad Twitter para ver hashtags ampliamente utilizados (#) como

#LoveIsEssential
#LoveIsNotTourism
#LiftTheTravelBan

¡Están lleno de mensajes de parejas que luchan por la misma causa!

La comunidad #LoveIsNotTourism cuenta con adherentes de todo el mundo, los grupos en la redes sociales están creciendo día a día y no sólo queremos que Perú abra las fronteras al amor, todos los países del mundo lo deberían hacer.

Para más información en   Facebook: https://www.facebook.com/groups/306374960756974                         Web: https://loveisnottourism.org/

Gracias por su tiempo y consideración. Realmente apreciamos que firme y comparta esta petición. Se trata de un derecho fundamental. Muchos ciudadanos están sufriendo a nivel mundial

Sinceramente esperamos que usted y su familia estén seguros y saludables en estos tiempos. Valoren que tienen a sus seres queridos al lado, como nosotros lo deseamos hacer con todo el alma.