Victoria

No destituya a Carlo Ancelotti

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 33 firmas!

Sr. Florentino Pérez:

Le pido que no cese a nuestro entrenador de la sección de fútbol D. Carlo Ancelotti, en base únicamente a no conseguir algún título importante esta temporada.

Hablando de lo estrictamente deportivo, si bien es cierto que no se han conseguido los objetivos marcados a principio de campaña: Liga, Copa y Champions. Lo cierto es que fuimos eliminados luchando ejemplarmente en semifinales de Champions y en la Liga nos hemos quedado a 2 puntos de conseguirla (con 92 puntos, cifra sólo superada por la del año 2012 (100 puntos) y el año de Pellegrini (96)), en cuanto al número de goles (118) es el segundo mayor registro en la historia tras la "Liga de los Records".

Como verá en lo anteriormente expuesto, es cierto que en número de puntos y goles a favor, Carletto sólo es ganado por un año de D. José Mourinho, si bien es cierto que a éste se le permitió trabajar durante 3 años, fraguando su estilo de fútbol (totalmente respetable por mi parte) y consiguiendo 3 títulos para nuestra entidad: una Copa, una Liga y una Supercopa de España. Carletto en 2 años en nuestro Club ha conseguido Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundialito.

Además, se ha creado un estilo de juego que agrada a la gran mayoría del aficionado: toque de balón, posesión y goles; y que llevó al equipo a la racha de 22 partidos seguidos ganados. Sólo las lesiones de jugadores importantes y la falta de rotaciones han privado en la segunda parte del campeonato la continuidad de ese estilo (aunque se ha intentado), por eso le pido que confíe en el entrenador, mejoren la plantilla y el estilo seguirá el año que viene.

Por último, saliendo de la parte deportiva, Ancelloti ha demostrado fuera del campo que es un ganador, una persona humilde y que sabe lidiar con la prensa (tan presionante en nuestro Club), la tranquilidad y seguridad que transmite favorece al entorno del Club y a los jugadores, los cuales se ha demostrado que están muy a gusto con el técnico.

Por último, le pido una vez más que valore la continuidad, por lo menos hasta el final de su contrato de Carlo Ancelloti, dejándolo continuar con lo que empezó y creyendo en el estilo de juego. Si cambiamos de estilo por no haber ganado 2 partidos más (con uno más ganado de Liga y 2 más de Champions hablaríamos de doblete) nos equivocaremos, una vez más, y habrá que construir nuevamente el equipo: nuevos jugadores, nueva táctica, etc. lo que posiblemente lleve a resultados a medio plazo, con lo que en mayo del año que viene nos encontraremos en una situación muy parecida a la actual.

Espero que yo, y los firmantes de esta petición, sean escuchados por usted, ya que siempre ha dicho que el Real Madrid C.F. es de los socios y de los aficionados: por favor, escúchelos.

Atentamente.

Un hincha de corazón.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente del Real Madrid C.F.: No destituya a Carlo Ancelotti». Únete a Oscar y 32 personas que ya han firmado.