EMPRENDIMIENTOS INDUSTRIALES SÓLO EN PARQUE INDUSTRIAL COMIRSA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

LOS ABAJO FIRMANTES, VECINOS TODOS DEL PARTIDO DE RAMALLO, PREOCUPADOS POR LAS REITERADAS CONVOCATORIAS A SESIÓN EXTRAORDINARIA HECHAS POR EL HCD QUE UD. PRESIDE, EN CUYO ORDEN DEL DÍA MANIFIESTA LA INTENCIÓN DE MODIFICAR LA ORDENANZA 493/81, C/EXPEDIENTE N° 4092-16856 PARA TRATAR EL CAMBIO DE ZONIFICACIÓN SOLICITADO POR MOVIPORT S.A. EXPRESAMOS POR ESTE MEDIO, CON EL AVAL DE LAS FIRMAS QUE ACOMPAÑAN, QUE:

EXIGIMOS, COMO CIUDADANOS VOTANTES, Y POBLADORES DE ESTA CIUDAD, CONTRIBUYENTES AL ERARIO DE LA MISMA; SE RETIRE DE TODO ORDEN DEL DÍA EN EL FUTURO, EL TRATAMIENTO DESCRITO UP SUPRA REFERIDO AL CAMBIO DE ZONIFICACIÓN QUE PERMITA LA INSTALACIÓN DE MOVIPORT, Y/O DE CUALQUIER OTRA EMPRESA CUYO OBJETO DE EXPLOTACIÓN SEA CUALQUIER TIPO DE SUSTANCIA CONTAMINANTE, DEL AGUA, DEL AIRE O EL SUELO; FUERA DEL ESPACIO PRE-ESTABLECIDO PARA LA RADICACIÓN DE INDUSTRIAS, DENOMINADO PARQUE INDUSTRIAL COMIRSA.

FUNDAMENTAMOS ESTA EXIGENCIA EN EL HECHO DE QUE LA INCIDENCIA DE LA ENFERMEDAD DE CÁNCER SE HA INCREMENTADO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN NUESTRA ZONA, A PARTIR DE LA RADICACIÓN DE EMPRESAS QUE EXPLOTAN SUSTANCIAS CONTAMINANTES, FUERA DEL PARQUE INDUSTRIAL COMIRSA, INFRINGIENDO, EN FORMA FLAGRANTE, LAS NORMATIVAS DE TODO ORDEN QUE LO PROHÍBEN.

POR ELLO TAMBIÉN EXIGIMOS SE ARBITREN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA REALIZAR EL CENSO ONCOLÓGICO, COMO ASÍ TAMBIÉN SE PROCEDA AL CONTROL Y EVENTUAL CLAUSURA DE LAS EMPRESAS QUE EMITAN CONTAMINACIÓN LÍQUIDA, GASEOSA O SÓLIDA, SOBRE NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

PARA TAL EFECTO SE DEBE ESTABLECER UN MECANISMO DE CONTENCIÓN PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJEN EN DICHAS EMPRESAS, EN EL DADO CASO QUE LAS MISMAS DEBAN SER CLAUSURADAS, A FIN DE QUE NO SE VEAN AFECTADAS EN SUS INGRESOS Y CALIDAD DE VIDA.

ENMARCAMOS NUESTRA PRESENTACIÓN EN LO CONTEMPLADO EN EL ART. 39 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, Y SUS AGREGADOS REGLAMENTARIOS, LOS CUALES NOS CONFIEREN ESTE DERECHO DE PARTICIPACIÓN E INICIATIVA POPULAR, Y TOMANDO EN CUENTA QUE AUNQUE SIN CONTEMPLAR EL PROTOCOLO ESTABLECIDO PARA EL LLAMADO A AUDIENCIAS PÚBLICAS, ÉSTAS IGUALMENTE SE HICIERON; ES QUE RECLAMAMOS EL PROCEDIMIENTO DE LA DOBLE LECTURA, EL CUAL TOMA EN CUENTA LO QUE DE LAS MISMAS SURGIÓ CLARAMENTE, QUE ES LA POSTURA POR EL ‘NO’ AL CAMBIO DE ZONIFICACIÓN Y POR ENDE LA NEGATIVA A LA INSTALACIÓN DE LA EMPRESA MOVIPORT S.A. EN EL LUGAR QUE LO SOLICITA.

Hoy: María Mercedes cuenta con tu ayuda

María Mercedes de la Torre necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo Dn. Elvio Zanazzi: EMPRENDIMIENTOS INDUSTRIALES SÓLO EN PARQUE INDUSTRIAL COMIRSA». Únete a María Mercedes y 229 personas que ya han firmado.