KIT DE DIAGNOSTICO Y CUARENTENA VIGILADA PARA TODOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Sr. Presidente y Equipo de Gobierno

Como Uds. saben los paises que han logrado bajar la curva del coronavirus o han logrado superarlo fue por la aplicacion de medidas como la implementacion del kit de diagnostico a sus ciudadanos y la cuarentena masiva vigilada.

Uruguay esta en la fase de crecimiento de esa curva. Se intenta confiar en la gente que haga lo suyo para lograr el objetivo comun que es la sanidad nacional.

Hemos visto a traves de casos que tomaron estado publico como el "caso Carmela" o el del pasajero de buquebus que burlo los controles del hospital y del puerto de Colonia como hay gente que incumple lo solicitado por el gobierno y contagia numeros importantes de personas aumentando la curva.

El uso del kit para toda la poblacion detectaria con mas certeza los casos de coronavirus. Especialmente aquellos que por ser asintomaticos no consultan asi como los que por tener sintomas leves pueden llegar a confundirse con gripes comunes u otras dolencias .  Todos ellos son vectores de propagacion.

Tenemos  el caso del ex Senador Bordaberry que pensaron primero seria dengue y solo lo detectaron con el uso del kit de diagnostico.

El uso de cuarentena controlada por autoridades evitaria que las personas con cero de solidaridad asi como las no detectadas siguieran expandiendo la infeccion por el virus.

Creo que esto podria terminar mas rapidamente con  la trasmision en nuestro pais y llegar el momento de que pudieramos volver a nuestras actividades normales antes. Seria a mi entender una ganancia a nivel de la salud y como consecuencia a nivel economico.

El Gobierno ha explicitado como se ha adelantado a tomar medidas preventivas en comparacion a otros paises y tomando la experiencia extranjera.

Adelantemonos un poco mas. Asi cumpliremos con el pedido de OMS.

Adelantemonos a los pasos del virus y estaremos ayudando a toda la Republica en su conjunto sin distincion de clases o credos.