Petición cerrada

¿cuándo pagarán sus deudas?

Esta petición ha conseguido 49 firmas


Cuando en 2014 la plataforma de afectados por hepatitis c se planteó el presentar una querella contra doña Ana Mato, ministra de sanidad, por los mismos motivos que después se presentó en Galicia contra sus responsables de sanidad, se nos dice a los posibles querellantes que la plataforma asumirá los gastos de la misma y que en ningún caso repercutirán en nuestros bolsillos (esto me suena del rescate a la banca,etc).

Pues bien, fui uno de los asociados y querellantes. Con el esfuerzo de todos: asociados, no asociados, enfermos, no enfermos, familiares, amigos, ciudadanos anónimos, asociaciones y agrupaciones de distinta índole, partidos políticos, excepto PP, conseguimos dar visibilidad al problema de vida o muerte que teníamos. ¿os acordáis, verdad?, toda una sociedad movilizada.

La querella no prosperó en el Supremo. Se planteó entonces la necesidad de recurrir la sentencia. Para ello, eran precisas aportaciones económicas extras, pues la cuenta de la plataforma se encontraba bloqueada  y pendiente de resolución judicial. Se nos pidió que cada cual asumiera en lo posible el coste de la misma, cifrado en 225 euros por querellante. Cada quien dio lo que pudo o quiso.

Hubo quien se retiró de la querella, esto no fue lo importante. Hubo quien asumió su parte, esto no fue lo importante. Hubo quien asumió su parte y la de otro compañero, esto tampoco fue lo importante. Lo importante fue que la querella siguió adelante.

Se desestimó el recurso, y ahora el siguiente paso era más costoso y con menos garantías de éxito. Algunos, entre los que me encuentro, nos apartamos de a vía judicial.

En el mes de noviembre de 2015 envié el primer correo electrónico a la plataforma solicitando se me devolviera lo abonado para la querella. No recibí contestación alguna.

Después de numerosos correos enviados, unos contestados y otros no, y una vez que la cuenta se desbloqueó judicialmente a favor de la plataforma, a finales del año pasado envié mi petición por última vez.

Dado que a fecha de hoy, 20 de mayo de 2017, aún no se me ha reembolsado la cantidad de 450 euros, cantidad reconocida por la plataforma en uno de sus correos respondiendo a mi solicitud, y harto de que se me ignore, acudo a este nuevo método de petición.

 

 



Hoy: juan carlos cuenta con tu ayuda

juan carlos marti pérez necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente de la plataforma de afectados por hepatitis c: ¿cuándo pagarán sus deudas?». Únete a juan carlos y 48 personas que ya han firmado.