No A La Quita De Derechos Para Las Personas Con DISCAPACIDAD

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

De nuestra mayor consideración   nos dirigimos a Ustedes con la sincera intención de que se escuche nuestra voz, que es la voz de todas las personas con discapacidad.

Nos reunimos para solicitar que NO sigan quitando ni pasando por alto nuestros derechos, derechos que están establecidos por la convención y por diferentes leyes a las cuales nos amparamos, como son:

Ley de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados o Ley 22.431

En cuanto a la asistencia les otorga los siguientes beneficios:

·         Rehabilitación integral,

·         Formación laboral o profesional,

·         Préstamos o subsidios,

·         Regímenes diferenciales en seguridad social,

·         Escolarización,

·         Orientación o promoción individual, familiar y social.

Ley de Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad Ley 24.901

Aplicándose y obligando a las Obras sociales a la labor de prestar atención médica y otorgar los servicios de diagnóstico y control, siendo beneficiarios las personas con discapacidad comprendidas como tales en el artículo 2 de la Ley 22.431.

Se aplica a las prestaciones de carácter preventivo, de rehabilitación, a las terapéuticas educativas y a las asistenciales. También internación, en caso de que no pueda permanecer en su hogar, cobertura económica y la atención psiquiátrica.

En caso de que de que la persona requiriere médicamente medicamentos o productos para su dieta específicos y que no se produjeran en Argentina, le deberán reconocer la totalidad del precio de los mismos.

Ley del Certificado de Único de Discapacidad Ley 25.504

Encarga al Ministerio de Salud la certificación de la discapacidad, del grado y la naturaleza de la misma y las posibilidades de rehabilitación. El certificado se da en todo el territorio nacional, teniendo idéntica validez con los certificados de la Ley 24.901.

Ley de Automotores para Lisiados o Ley 19.279

En su artículo 1 destaca que el objeto de esta ley es facilitarles a las personas con discapacidad4​ la adquisición de automotores para uso personal para que desarrollen una vida normal dentro de la sociedad. En el artículo 2 menciona que el mismo beneficio se aplica a las instituciones asistenciales sin fines de lucro que se dediquen a la rehabilitación de las personas con discapacidad, siempre que éstas sean reconocidas por el Estado.

Ley 24.308, ley que reglamenta las concesiones de pequeños comercios y modifica a la Ley 22.431.

La República Argentina ratificó e incorporó a nuestro ordenamiento jurídico mediante la promulgación de la Ley 26.378, el 6 de junio de 2008, la citada Convención y su Protocolo Facultativo. Luego, por medio de la ley 27044 -del 19 de noviembre de 2014-[2], se le otorgó “rango constitucional” a la Convención pero no a su Protocolo Facultativo.

Ante todo lo antes mencionado, solicitamos se cumplan con todos nuestros derechos establecidos y a su vez se pide:

1)  Se restituyan pensiones quitadas en el 2016.

2)  Se den de alta todas las pensiones retenidas desde hace más de dos años en Anses las cuales tienen sus beneficiarios las respectivas juntas médicas ya auditadas y cumpliendo con todos los requerimientos que se necesitan.

3)  Se den las medicaciones y elementos ortesicos que necesitamos, para poder mantener nuestra salud. (No podemos ir a beneficencia a través de ONG – FUNDACIONES, NO QUEREMOS BENEFICENCIA QUEREMOS DERECHOS.

4)  Se aprueben todas las prestaciones pedidas y solicitadas por los médicos tratantes para poder rehabilitarnos .

5)  Se paguen en tiempo y forma a los prestadores (ya que debido al gran atraso en los pagos, los mismos se ven obligados a dejar las prestaciones (recordando que el trabajo es dignidad y un derecho, no es dar la gratuidad del mismo).

6)  Aumentar el valor de las pensiones ya que está muy por debajo del costo de vida, para ellos nos amparamos en los derechos que nos da la convención en derecho a la calidad de vida y la dignidad. (SER DISCAPACITADO NO PUEDE SER SINONIMO DE MENDICIDAD).

7) Aumentar el valor del nomenclador, ya que además de no cobrar nuestros prestadores, no reciben aumentos desde hace casi dos años (aumentando solo un 5% el año pasado) y esto hace que su trabajo no sea lo adecuado para aquellos que tienen en sus manos nuestra rehabilitación.

POR TODO LO EXPUESTO LOS AQUÍ PRESENTES DECIMOS BASTA DE NEGAR NUESTROS DERECHOS Y FIRMAMOS, CONFIANDO EN QUE SE PUEDA COMPRENDER, NUESTRA SITUACION ACTUAL.

LOS AQUÍ FIRMANTES APOYAMOS  LOS RECLAMOS REALIZADOS EN LA MARCHA DEL 30 DE MAYO 2018

Hoy: susana cuenta con tu ayuda

susana santos necesita tu ayuda con esta petición «SR. PRESIDENTE DE LA NACION DON MAURICIO MACRI: No A La Quita De Derechos Para Las Personas Con DISCAPACIDAD». Unite a susana y 1,538 personas que firmaron hoy.