Cambiar la forma de hacer campaña política

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Las campañas políticas tradicionales, especialmente las realizadas mediante carteles o pintadas en la vía pública, son una pelea permanente en la que los carteles de un candidato son pegados encima del anterior, o una pintada se hace sobre otra, además de que se pegan en cualquier lado, se pintan paredes y fachadas privadas o públicas que luego hay que reparar, se tapa publicidad que luego deberá ser reemplazada, se ocupan lugares publicitarios sobre los cuales no tienen derecho de uso, etc. y todo esto implica grandes recursos económicos, además de que con sólo ver un nombre o el partido al que pertenece el candidato, uno no tiene información que lo ayude a decidir a quién votar.

Pido que se cambie esta forma tradicional por una mecánica en la cual, utilizando los carteles publicitarios municipales, se coloque un único afiche en el cual se vean representados todos los candidatos ocupando la misma superficie cada uno y que estos contengan, una imagen elegida por el partido, el nombre del candidato y el partido, pero además, contenga un código QR que haga referencia a una página web donde se puedan ver los datos del candidato/s (junto con toda la lista que van a presentarg, los antecedentes de estos, la formación que tienen, la plataforma de propuestas que tienen, si tienen causas judiciales abiertas (y en que estado se encuentran), etc. en resumen, información completa sobre los candidatos y los partidos a los que pertenecen que permita tomar una decisión informada sobre las personas que elegimos para representarnos. Este sitio web también debería ser informado en los avisos de radio y televisión.



Hoy: Maximo cuenta con tu ayuda

Maximo Iglesias necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri, : Cambiar la forma de hacer campaña política». Unite a Maximo y 19 personas que firmaron hoy.