Necesitamos las escuela abiertas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Padres Argentinos lanzó esta petición dirigida para Sr. Presidente de la Nacion Argentina y

Sr. presidente de la República Argentina

Me motiva escribirle esta carta el saber que el Sr. jefe de Gabinete y el ministro de Salud de la Nación, bajo un protocolo sanitario especial, autorizaron que los ciudadanos bolivianos puedan ejercer su derecho a voto en 24 escuelas porteñas.

Con todo respeto le pregunto, ¿Por qué a nuestros hijos no se le respeta el derecho a la educación? ¿Por qué 60.000 ciudadanos bolivianos pueden movilizarse por la ciudad y 5.000 alumnos de CABA no pueden hacerlo? ¿Qué hace que un derecho prevalezca sobre el otro?

En la escuela estatal a la que concurrí me enseñaron que la educación en Argentina es un derecho y el Estado, tanto nacional como provincial, debe asegurar la igualdad, la gratuidad, el laicismo y el acceso a todos los niveles del sistema educativo. Como mamá de 2 niños le puedo asegurar que, en nuestro querido país, la amplia brecha digital y socio económica que existe hace que la igualdad y el acceso no sean respetados. Usted no necesita que nadie le diga que no todos los alumnos cuentan con los recursos para acceder a la educación virtual y que No todos los docentes están capacitados y cuentan con los elementos necesarios para la difícil tarea de formar a distancia.

Miles de chicos de nuestro país no solo están perdiendo la oportunidad de aprender las diferentes materias. Nuestros chicos están perdiendo la oportunidad de ir a la escuela. Ese segundo hogar que les permite sociabilizar, que les brinda estabilidad y contención.

Confió en que usted y sus ministros analizaran cada propuesta para que nuestros hijos vuelvan a la escuela.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!