Que el Director del Archivo General de la Nación sea profesional en Archivología

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Leandro Enrique Vurcharchuc ha iniciado esta petición dirigida a Sr. Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández

Las funciones del Archivo General de la Nación requieren que su director sea un profesional de la Archivología, para garantizar el suficiente y necesario conocimiento en la materia. El AGN es y debe ser el organismo rector de las políticas archivísticas del país, por cuanto debe dejar de ser un puesto político para ser un puesto de un organismo técnico-profesional, científico-técnico con funciones administrativas. Existen muchas carreras universitarias de grado donde se forman excelentes profesionales que dan cuenta de su capacidad y compromiso con el bien común y la actividad para poder contar con ellos en la tarea más importante que la profesión puede demandarles, dirigir el Archivo General de la Nación. Los archivos del estado requieren políticas de estado para garantizar derechos y la primer medida es la profesionalización de su institución emblema, que debe velar por la organización de los documentos y archivos del estado, dictar normas y fiscalizar la actividad de injerencia, y también debe velar por el patrimonio documental de los argentinos. De la misma forma, y luego de la profesionalización de la dirección del Archivo General de la Nación solicitamos la gestión de una ley nacional de archivos que modernice las misiones y funciones del AGN, se profesionalicen los Archivos del Estado, se reconozca la profesión y sus competencias, se establezca el Sistema Nacional de Archivos y el Concejo Nacional de Archivos como ya lo tienen diversos países de la región.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!