DISCAPACIDAD EN EMERGENCIA! AYUDANOS Y FIRMÁ ESTA PETICIÓN

Esta petición es una de las 273 peticiones del movimiento, "Tu firma hace historia."Enterate acerca del movimiento.

DISCAPACIDAD EN EMERGENCIA! AYUDANOS Y FIRMÁ ESTA PETICIÓN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

Foro lanzó esta petición dirigida a Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y

El Foro nuclea asociaciones de todo el país que velan por los derechos de las Personas con Discapacidad. Debido a la grave situación  que atraviesa el sistema de atención, solicitamos al Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández que disponga los mecanismos necesarios para otorgar la readecuación arancelaria del 30% prometido y que permita dar continuidad  a las prestaciones de los tratamientos que sostienen la calidad de vida de las Personas con Discapacidad.

Actualmente las instituciones, profesionales y transportes brindan servicio a más de 160 mil personas con discapacidad, generando más de 100 mil puestos de trabajo directos e indirectos dedicados a brindar servicios educativos, de alojamiento, educativos terapéuticos, rehabilitación, transporte, entre otros.

Desde 2019 se otorgaron adecuaciones sin cubrir los reales costos, en relación a la inflación y aumento de salarios, generando un retraso histórico que hoy se encuentra lejos de responder al costo real que implica brindar los servicios. Este perjuicio pone en grave riesgo la atención de las Personas con Discapacidad, la sustentabilidad de los servicios y miles de puestos de trabajo.

Tanto las instituciones, profesionales, trabajadores y transportistas del sector, continúan brindando servicios aún en estos tiempos difíciles- producto no solo de esta inédita pandemia que estamos atravesando sino de la desidia de los funcionarios-, pero de no recibir una solución urgente llevará a la imposibilidad de continuar con los tratamientos, servicios educativos, traslados, alojamientos, acompañamiento, contención y asistencia indispensables para mantener la calidad de vida de las Personas con Discapacidad.

 

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.