BOMBEROS EN MOTA DEL CUERVO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Bomberos en Mota ha iniciado esta petición dirigida a D. Álvaro Martínez Chana (PRESIDENTE DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA) y

SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA. Álvaro Martínez Chana

SR. DIPUTADO DE RECURSOS HUMANOS Y PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS. Joaquín González Mena

Excelentísimos señores.

Por medio del presente, los vecinos de Mota del Cuervo firmantes de este escrito, tenemos a bien solicitarles que tomen en consideración la ubicación en nuestro municipio del Parque de Bomberos que debe prestar la adecuada cobertura del servicio de prevención y extinción de incendios en la comarca de La Mancha Conquense.

Nuestro municipio dispone de los terrenos necesarios y una posición privilegiada por su interconexión con la red de carreteras de ámbito provincial, autonómica y nacional, para la adecuada prestación del servicio a toda la comarca. El municipio cuenta además con importantes recursos de alto valor medioambiental, y está enclavado en una posición estratégica para atender a toda la comarca frente a los potenciales riesgos de emergencias que pueden padecer los ciudadanos en caso de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como otros determinados por accidentes de tráfico, fuegos en naves industriales, viviendas, forestales, vehículos de transporte de mercancías peligrosas, inundaciones, etc. Igualmente nuestro ayuntamiento dispone de la capacidad, solvencia y voluntad de colaboración necesaria para que el municipio albergue dicho servicio. Han sido reiteradas ocasiones las que nuestro ayuntamiento, con corporaciones y alcaldías de distinto signo político, ha venido reclamando este servicio para toda la comarca y su ubicación en el municipio desde hace muchos años. Es una voz unánime de nuestro pueblo.

Por todo ello, les solicitamos que sea escuchada y atendida la demanda social que  reclama la ubicación del parque de bomberos en Mota del Cuervo para que la comarca de La Mancha Conquense sea debidamente atendida por el servicio de prevención y extinción de incendios con unos tiempos de intervención y respuesta ante los siniestros que garanticen la seguridad y protección de los ciudadanos y la capacidad de reacción ante los siniestros de los servicios correspondientes.

Lo que solicitamos a ustedes respetuosamente los vecinos de Mota del Cuervo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!