Petición cerrada

Solicitud de un caudal ecológico para el río Arevalillo

Esta petición ha conseguido 343 firmas

Señor presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, solicitamos un caudal ecológico para el río Arevalillo, soltando para ello agua de forma permanente desde la balsa de regadío de Nava de Arévalo a través del desagüe que tiene en el propio cauce del río. Igualmente solicitamos que el acuífero de los Arenales sea declarado Zona Vulnerable hasta que recupere un nivel aceptable para que desaparezcan los problemas de contaminación por arsénico o nitratos que afectan a varios municipios de la comarca. Por este mismo motivo solicitamos que se declaren Zonas Vulnerables todas las áreas de recarga del acuífero de los Arenales, especialmente las masas de pinares que acompañan a los ríos Adaja y Arevalillo y las arenas sobre las que se asientan, por ser una zona excepcional de recarga ya que aportan al acuífero aguas de calidad y en cantidad pues el agua de las precipitaciones pasa al acuífero limpia al ser filtrado por las finas arenas de estos bosques y casi en su totalidad pues apenas existe la escorrentía en estas áreas arenosas y arboladas.

Hoy: Luis José cuenta con tu ayuda

Luis José Martín necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente de la Confederación Hidrógrafica del Duero: Solicitud de un caudal ecológico para el río Arevalillo». Únete a Luis José y 342 personas que ya han firmado.