Por la creación del Ministerio de la Infancia

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Sonia Almada lanzó esta petición dirigida a Sr Presidente Alberto Fernández y

¡Hola! Soy Sonia Almada, soy psicóloga y activista por los derechos de la infancia. Dirijo una asociación civil en Buenos Aires que se llama Aralma que fue fundada en 2003.

Según UNICEF,  en el 6% de los hogares vive un niño/a que abandonó la escuela durante el 2021. Y 8.3 millones de niños, niñas y adolescentes se ubicaron por debajo de la línea de la pobreza para fin de 2021. Esta situación de extrema vulnerabilidad aumentó las tasas de violencia dentro de los hogares,  puso en riesgo el aprendizaje, la salud física y la salud mental de los más jóvenes.

Frente a esta situación tan preocupante, creamos la RED FEDERAL PARA LAS INFANCIAS Y JUVENTUDES ( REDFIJ) conformada por ONGS, activistas y profesionales de todo el país alentando  al Gobierno Nacional a crear un Ministerio de la Infancia. Presentamos un proyecto de Ley ante la cámara de diputados el 27 de abril y esperamos se trate con urgencia.

Este Ministerio  se dedicaría exclusivamente a responder a las problemáticas que atraviesan a los niños/as y jóvenes trabajando temas como bienestar infantil , la educación y la prevención de las violencias

Este  proyecto define a la Infancia como ̈las diferentes trayectorias de vida que puede tener un niño, niña o adolescente (NNyA) En este sentido, el Ministerio tendrá por objetivo generar ambientes y espacios creativos para la infancia, donde puedan desarrollarse generando vínculos con otros desde el reconocimiento, la valoración y el respeto. De este modo, obtendrán una mayor seguridad y autoconfianza, además de fomentar o incentivar y promover un espíritu y carácter solidarios y empáticos. A su vez, el proyecto enfatiza que la prevención y la promoción en salud es un soporte insoslayable para un desarrollo seguro.

Queremos creer que el Gobierno entiende esta situación e insistimos para que le de la importancia que merece.

Te invitamos a que te pongas en el lugar de cada niño y niña que tan mal la están pasando. Por eso es importante que firmes y difundas esta petición hasta que llegue a las máximas autoridades nacionales.

¡Gracias!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!