Afectados Covid 19- No a los impuestos en las facturas de luz, agua, gas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
maria jose macarulla ha iniciado esta petición dirigida a Sr. Pedro Sanchez - Presidente del Gobierno

Para muchas familias, autónomos y pymes, el estado de alarma del Covid no es solo una crisis sanitaria. Supone una terrible crisis económica. Los afectados por Ertes, los autónomos y pymes forzados a suspender su actividad o con disminuciones de ingresos necesitan más apoyo para superar los meses de parada económica.

Los trabajadores afectados por Ertes (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), van a ver sus ingresos reducidos en un 75%. Necesitan ayuda para que esta reducción de ingresos les permita mantener su presupuesto mensual.

Los autónomos y pymes que han suspendido su actividad por el Real Decreto 463/2020, van a tener semanas por delante sin ingresos de ningún tipo: bares, restaurantes, pequeños hoteles, tiendas que no sean de alimentación... se entrentan a un panorama de ruina. Todas las ayudas son pocas para proteger financieramente a estos pequeños negocios que forman la base del empleo y la economía de nuestro país.

Propongo eliminar la carga de impuestos de las facturas de agua, luz y gas, de forma que se cobren únicamente los consumos.

Tenemos que apoyar a nuestras familias, autónomos y pymes para que, cuando esto acabe, la escructura económica de nuestro país no se vea tan fuertemente dañada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!