Petición cerrada

No a una nueva cárcel para delfines en Lanzarote (Rancho Texas Park)

Esta petición ha conseguido 5.885 firmas

La bonita Isla de Lanzarote en Canarias fué el primer destino turístico en obtener la certificación "Biosphere Responsible Tourism" y promueve con éxito un tipo de turismo sostenible y responsable con el medio ambiente. En 1993 fue declarada Reserva de la biosfera. No es comprensible que en este hermoso lugar se esté planteando la construcción de un delfinario.

Debemos reconocer que mantener delfines en cautividad es una práctica cruel. Numerosos estudios han demostrado que los delfines son seres altamente inteligentes, conscientes y con complejas estructuras sociales. En su estado natural recorren cientos de km nadando cada día pudiéndo bajar a más de 500mts de profundidad. Se comunican entre ellos con un complejo lenguaje y perciben su entorno gracias a un sofisticado ecosónar.

Cuando son confinados en un tanque artificial su sufrimiento es mayor de lo que podemos imaginar. Sufren un grave estrés por no poder satisfacer sus necesidades de cazar o nadar a gran velocidad pero también por haber sido separados de su grupo familiar.

En el documental "The Cove" se explica cómo són capturados los delfines que van a subasta para delfinarios. En el mero comercio de delfines vivos ya se está hablando de muchísimo dinero .Los que son atrapados en las redes pero no salen a subasta son asesinados atrozmente y vendidos como comida. Aunque nazcan en cautividad siguen teniendo necesidades que no pueden ser cubiertas en un tanque de cemento. Además su cría en cautividad suele desembocar en problemas graves de salud debido a la endogamia ,es decir ,reproducción entre miembros de la misma familia que ocasiona depleción genética y disminución en la variabilidad genética de la espécie.

Su frustración al verse encerrados los puede llevar a la agresividad, inmunosupresión y enfermedades. Incluso ha habido casos de delfines dejándose morir voluntariamente (suicidándose) simplemente dejando de respirar y quedándose en el fondo del tanque.

Si queremos evolucionar hacia una existencia más armoniosa con la naturaleza y los demás seres vivos tenemos el deber de cambiar nuestra actitud hacia las demás especies. Fomentar el respeto hacia todos los seres vivos y no explotarlos para nuestra diversión. Es muy importante que los niños no crezcan pensando que tener delfines en piscinas (o cualquier animal) haciendo piruetas es algo aceptable.

Por todas estas razones pedimos a Rancho Texas Park que no amplie sus instalaciones o que si lo hace sea para colaborar con proyectos de recuperación de cetáceos,como ya se les ha propuesto a través de diferentes organizaciones.

Hoy: Coloma cuenta con tu ayuda

Coloma Jaume necesita tu ayuda con esta petición «Sr Paulino Rivero (presidente del Gobierno de Canarias): No a una nueva cárcel para delfines en Lanzarote (Rancho Texas)». Únete a Coloma y 5.884 personas que ya han firmado.