No prorrogar los contratos MIR de último año. Sí a contratos de Médico Especialista.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Sofia Labrador
Sofia Labrador ha firmado esta petición

Sr. Ministro Salvador Illa

Conscientes de la gravedad de esta situación excepcional a la que nos enfrentamos, desde AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid) queremos pedirle que en caso de que los Médicos Internos Residentes de último año, actualmente héroes en primera línea de fuego, deban permanecer en sus puestos de trabajo, se les prorrogue la estancia en sus centros con contrato de Facultativo Especialista y no como médicos residentes.

Estos médicos que durante años se han esforzado enormemente por su profesión y que están a escasos dos meses de conseguir el título de especialista, están dando aún más de sí mismos debido a la situación actual. Por todo ello, merecen que al terminar su periodo formativo se les reconozca su título, así como su derecho a un contrato en una categoría superior, puesto que prorrogar sus contratos de residentes es una medida desmotivadora que no hace justicia al esfuerzo realizado durante tantos años y que mella los ánimos imprescindibles para sobrellevar estos momentos difíciles.

Cerca de alcanzar 30.000 firmas , la Junta directiva de AFEM considera que esta iniciativa  debe incluir a todos los  Internos Residentes que puedan verse afectados por las disposiciones de prórroga de la especialidad y contratación derivadas del Estado de Alerta. Por lo tanto, deseamos hacer extensiva esta petición a EIR (Enfermero Interno Residente), FIR (Farmacéutico Interno Residente], PIR (Psicólogo Interno Residente), QIR (Químico Interno Residente), RFIR (Radiofísico Interno Residente) y BIR (Biólogo Interno Residente).

Junta Directiva de AFEM