Dramático: no es apto para trasplante por su “condición social”.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Fernando Almeida tiene 13 años y es oriundo de Corrientes. Sufre una "miocardiopatía dilatada por influenza B" y por ello, su familia lo trasladó desde esa provincia hacia el hospital Garrahan para que sea tratado. Sin embargo, los profesionales que evaluaron su caso sostienen que por su "diagnóstico", "condición social y familiar", el adolescente "no reúne criterios para ingresar en la lista del trasplante cardíaco del INCUCAI".

El menor permanece desde algunas semanas atrás en la Unidad de Cuidados Cardiovasculares del Garrahan, donde fue atendido y los médicos estudiaron su caso. En un informe detallaron: "Se presenta el paciente, con diagnóstico de miocardiopatía dilatada, de evolución crónica, que comienza con tratamiento específico mejorando durante una semana, debiendo reingresar a terapia intensiva por desmejoría".

"Allí comienza con drogas inotrópicas con escasa respuesta, continúa desmejorando, requiriendo ARM con lo que impresiona estabilizarse. Es derivado a este hospital, ingresando el martes 19/9. Luego de confirmación de diagnóstico inicial, determinándose la irreversibilidad del cuadro y escasa respuesta al tratamiento, falla hepática y renal", completaron.

Y concluyeron: "Se inician estudios para determinar la factibilidad de un trasplante cardíaco. Teniendo en cuenta el diagnóstico, la evolución, los antecedentes familiares y sociales, y los resultados de los exámenes solicitados, se concluye que el paciente no reúne criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del INCUCAI".

Fernando es otra víctima más de las inequidades del sistema de salud, ya que a estos chicos la pobreza no solo les quita futuro, también les quita posibilidad de tratamiento y atención.

Lamentablemente Fernando está desahuciado porque la única solución es el trasplante y si bien es entendible que el Comité de evaluación considere que hay otros casos con mayores probabilidades de supervivencia, la situación no deja de ser angustiante para él y su familia, además de causarme bronca y dolor, pero creo que vos NO querés que él siga sufriendo ni esperar a leer la mala noticia de su muerte.

La peor discapacidad del ser humano es la de no tener corazón.
SI vos lo tenés, firmá y compartí ésta petición. Gracias Totales.-

Hoy: gaspar eduardo cuenta con tu ayuda

gaspar eduardo griñon necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus: Dramático: no es apto para trasplante por su “condición social”.». Unite a gaspar eduardo y 75 personas que firmaron hoy.