Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 116 firmas!

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado su intención de reformar la actual ley del aborto con una serie de mermas en los derechos de las mujeres, de las que –hasta la fecha– solo ha dado a conocer tres (la regresión legislativa del Gobierno se diseña con total discreción). Esas tres modificaciones de la ley del aborto son suficientes para mostrar nuestro rechazo tajante. Pretende: eliminar la malformación del feto como supuesto legal para la interrupción del embarazo; retirar los plazos de la actual ley (la norma de 2010 despenaliza el aborto durante las 14 primeras semanas de gestación y hasta la semana 22, en casos especiales, como el perjuicio a la salud de la madre o que el feto sufra graves anomalías); y requerir a las mujeres de entre 16 y 18 años la autorización paterna para interrumpir el embarazo. El Tribunal Constitucional ya se manifestó sobre los supuestos legales del aborto en 1985, que ahora quiere volver a tocar Gallardón, añadiendo –en contra del recurso de inconstitucionalidad interpuesto entonces por el propio padre del actual ministro, José María Ruiz Gallardón– el supuesto del perjuicio para la salud psíquica de las mujeres.

El Partido Popular insiste en su afán de restringir los derechos de las mujeres con esta última reforma que nos sitúa muy lejos del marco legal europeo y nos devuelve a la época de la Transición, cuando era necesario viajar a otros países para poder interrumpir un embarazo o hacerlo de forma clandestina con pocas garantías sanitarias.

El anteproyecto de ley del aborto de Gallardón ignora el derecho, reconocido internacionalmente, de las mujeres a decidir libremente sobre su sexualidad y su maternidad. Las minorías intolerantes pretenden imponer sus creencias religiosas y su modo de vida al resto de la sociedad civil. No lo permitas. Únete a nosotras para mostrar tu rechazo al anteproyecto de ley del aborto. ¡Por un aborto libre, seguro y gratuito!

Hoy: El Club de las 25 cuenta con tu ayuda

El Club de las 25 necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Ministro de Justicia D. Alberto Ruiz Gallardón: detenga el anteproyecto de ley del aborto». Únete a El Club de las 25 y 115 personas que ya han firmado.