Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 406 firmas!

Ignacio es un gran padre de familia numerosa. Sus hijos mayores, Daniel y Miriam, de 20 y 17 años respectivamente, viven con él desde noviembre de 2005, fecha en la que su madre, toxicómana y condenada a una pena de casi tres años por atraco a una gasolinera, los montó en un autobús sin dar ninguna explicación, con dirección a Sevilla, ciudad donde por entonces Ignacio trabajaba.

Desde esa fecha, Ignacio se ha ocupado de que no les faltara nunca de nada. Los ha alimentado, los ha escolarizado, los ha vestido y se ha preocupado de que fueran felices. A pesar de ello, y años más tarde, un juzgado le obliga a pagar la pensión alimenticia de Daniel y Miriam con carácter retroactivo, haciendo un monto de 14.063,40€.

Ignacio, que carece de cualquier tipo de antecedente penal, ha vuelto a ser padre hace cuatro años de un precioso niño que lleva su mismo nombre, se encuentra en paro desde hace dos años y medio y no recibe ningún tipo de ayuda ni prestación social, viviendo en la casa de alquiler de su madre y gracias a la pensión de ésta. Junto a él, su mujer, el pequeño Ignacio y sus hermanos mayores Daniel y Miriam.

A pesar de ello, Ignacio ha hecho frente a los pagos fraccionados que le concedió la jueza de 150 euros al mes durante siete meses, de noviembre de 2013 a mayo de 2014. Pero ha llegado un punto que Ignacio ha tenido que elegir entre dar de comer a sus hijos o pagar la cantidad impuesta por la jueza.

Ante la imposibilidad de seguir haciendo frente a los pagos y al carecer de bienes susceptibles de ser embargados, ha sido condenado a una pena de 9 meses de prisión. Él no se niega a cumplir una pena, pero pide que sea sustituida por trabajos a la comunidad, para así no dejar de desatender a su familia.

Por ello, Ignacio y su familia piden el indulto y la sustitución de la pena de 9 meses de prisión por trabajos comunitarios.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Ministro de Justicia, D. Alberto Ruíz-Gallardón: Por favor, indulte a Ignacio Laureano Pulpillo y conmute su pena de 9 meses de prisión por trabajos a la comunidad.». Únete a Eduardo y 405 personas que ya han firmado.