Petición cerrada

Autorizacion para exhibir esculturas en la via pública

Esta petición conseguió 577 firmas

Los abajo firmantes, vecinos de la comuna 12 y también los miembros de la comunidad artística y cultural de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires solicitan que se autorice al escultor Gabriel Cabuli a realizar sus trabajos de escultura en el frente de su domicilio, Estomba 3246,  dado que consideramos que su labor no solo no va en desmedro del barrio si no que  constituye un valor estético, educativo y cultural.

Asimismo, dado que la zona cuenta con numerosas escuelas, es motivo de atracción para los alumnos que concurren a ellas y para sus padres, brindando la posibilidad de tener acceso directo con el arte escultórico y con su creador.

La calle Estomba es parte del circuito turístico que recorre la ciudad para conocer el movimiento local de Street art, siendo la vereda en cuestión de un atractivo especial para turistas y vecinos, por cuanto el arte esculturico es poco habitual para la vista del público.

Esta misma tarea la desempeñó Gabriel Cabuli durante largos años el el Patio de la Paz del Centro Cultural Recoleta, dictando clases y conectándose con el público circulante hasta su arbitraria expulsión pocos meses atrás decidida por su actual director  general, no dando otra alternativa que generar este pequeño espacio a la vista del barrio, el cual le da la bienvenida. Consideramos importante que se autorice el uso del espacio, que no solo no obstruye el paso de transeuntes si no que constituye un lugar atractivo para la interaccioón ciudadana y la difusión cultural

Saludamos a ustedes atentamente

Hoy: gabriel cuenta con tu ayuda

gabriel cabuli necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiveli GCBA: Autorizacion para exhibir esculturas en la via pública». Unite a gabriel y 576 personas que firmaron hoy.