NO A LA DISCRIMINACIÓN ENTRE PROFESIONALES, DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES DE UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL (FISIOTERAPEUTA, EDUCADORES Y ESPECILISTAS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE), QUE TRABAJAMOS CON ALUMNOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL E INTELECTUAL.

SOMOS UN COLEGIO  DE EDUCACIÓN ESPECIAL CONCERTADO, CON LA PARTICULARIDAD, QUE UNA PARTE DEL ALUMNADO QUE TENEMOS, ES DE UN NIVEL SOCIO-CULTURAL MUY BAJO. Y NOS DIFERENCIAMOS DEL RESTO DE COLEGIOS CONCERTADOS, PORQUE NO COBRAMOS A LAS FAMILIAS: LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESTÁN CUBIERTAS CON LAS BECAS.

SOMOS UN CENTRO LAICO, Y TAMPOCO DAMOS UNA EDUCACIÓN SEGREGADA POR SEXOS.

LOS CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL NO PUEDEN CUBRIR TODAS LAS MATRÍCULAS Y, POR ESO, NUESTRO CENTRO DA UN SERVICIO PÚBLICO .

NUESTRO TRABAJO  ES TAN IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL EN EL CENTRO COMO EL QUE REALIZA EL RESTO DE PERSONAL (TUTOR DE AULA, PROFESOR DE APOYO, PROFESOR DE MÚSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA).

LLEVAMOS MUCHOS AÑOS SUFRIENDO  RETRASOS DE VARIOS MESES EN EL COBRO DE NUESTRAS NÓMINAS. EL RESTO DE COMPAÑEROS DEL CENTRO NO TIENEN ESTA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE, PORQUE SU SALARIO LO COBRAN DIRECTAMENTE DE CONSELLERIA, A DIFERENCIA DEL NUESTRO,  QUE VIENE DE OTRA PARTIDA PRESUPUESTARIA, Y LO RECIBE DIRECTAQMENTE EL COLEGIO POR ESO SI CONSELLERIA NO PAGA AL COLEGIO A SU DEBIDO TIEMPO, NOSOTROS NO COBRAMOS LAS NOMINAS CUANDO CORRESPONDE.

ESTA SITUACIÓN SE RESOLVERÍA  SI SE NOS HICIERA TAMBIÉN, AL PERSONAL COMPLEMENTARIO, DE PAGO DELEGADO (NÓMINAS DIRECTAS DE CONSELLERÍA ).

SE HAN HECHO ESTUDIOS  EN DONDE SE HA COMPROBADO QUE NO SERIA UN INCREMENTO EN SALARIOS SI NOS CAMBIARAN A COBRAR DE PAGO DELEGADO.

AL SER UN COLECTIVO MUY PEQUEÑO, NO TENEMOS FUERZA A LA HORA DE NEGOCIAR CON CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN. POR ELLO, PEDIMOS VUESTRO APOYO.

QUEREMOS QUE ESTA DESIGUALDAD NO SE PRODUZCA MÁS NI SE PROLONGUE  EN EL TIEMPO. PARA ELLO, ES NECESARIO CAMBIAR EL REAL DECRETO 2377/1985 Y EN LA LOE SUS ARTÍCULOS 117.3a), Y EL 117.4 Y 5, DONDE PONE PERSONAL DOCENTE INCLUIR TAMBIÉN PERSONAL COMPLEMENTARIO.

Hoy: migue cuenta con tu ayuda

migue martinez martinez necesita tu ayuda con esta petición «SR. MINISTRO ÍÑIGO MENDEZ DE VIGO.: NO A LA DISCRIMINACIÓN ENTRE PROFESIONALES, DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.». Únete a migue y 582 personas que ya han firmado.