Sanción a Pablo Cabrera, director de ASSE, por art 306 del Código Penal uruguayo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


El día 28 de setiembre de 2018, en Montevideo, se llevó a cabo la marcha por la diversidad. El Sr. Pablo Cabrera, director de ASSE, junto a otras personas, asistió a la misma y se presentó disfrazado de Representante de la Iglesia Católica y sus acompañantes de monjas.

Es sabido por todos que Uruguay es un país laico y también, que hay leyes que protegen a los colectivos LGBTQI.

Más allá de los derechos, los uruguayos sabemos, que también existen las obligaciones, y una de éstas, que permiten la convivencia en paz, es el respeto y la tolerancia, PERO, el respeto y la tolerancia, son para TODOS LOS CIUDADANOS.

En este entendido, el Art 306 del Código Penal dispone:

LIBRO II
TITULO XI - DELITOS CONTRA LA LIBERTAD
CAPITULO V - DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE CULTOS Y EL
SENTIMIENTO RELIGIOSO

CÓDIGO PENAL

Artículo 306

(Ofensa al culto por el ultraje público a las personas que lo profesan o a los ministros del culto)
El que de cualquier manera ofendiere alguno de los cultos tolerados en el país, ultrajando públicamente a sus ministros o a las personas que profesan dicho culto, será castigado con tres a doce meses de prisión.

Por lo expuesto, el pueblo solicita:

1 - La aplicación de las sanciones dispuestas en el art. 306 de la Constitución de la República, tres a doce meses de prisión, al Sr. Pablo Cabrera, a la brevedad, con su correspondiente destitución, según lo dispone la normativa que regula a los funcionarios públicos.

2 - El Sr.Pablo Cabrera, y sus acompañantes, deberán pedir disculpas públicas al representante de la Iglesia Católica, Monseñor Sturla.

3 - En lo que al Sr. Pablo Cabrera refiere, la no negociación de la pena, por ninguna otra sanción.

 



Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Gallo necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Miguel Toma Secretario de Presidencia Uruguay : Sanción a Pablo Cabrera, director de ASSE, por art 306 Constitución de ROU.». Únete a Carmen y 5.981 personas que ya han firmado.