LIMITE A FUNCIONES Y BENEFICIOS DE CONGRESISTAS PERUANOS 2018

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Que se puede decir que no sepamos ya de los congresistas peruanos? Cada congreso es peor que el anterior y cada congreso es mas corrupto y sinverguenza que el anterior. La unica alternativa para un cambio es la movilizacion ciudadana y la accion colectiva. Y que se puede decir de los electores? Pues que tenemos alta tolerancia a la corrupcion y una desidia monumental. Transcribo las opiniones de 2 reputados profesionales. Es muy simple: actuamos y nos hacemos cargo de nuestro destino como Pais, o lo seguimos dejando en manos de sinverguenzas. Usted elige!

"La corrupción ha infiltrado la política"
Walter Albán
Proética

Ha habido enormes niveles de corrupción sistemática, por la manera en que, alentada en mucho por la criminalidad organizada, ha penetrado a las diferentes instituciones del Estado. Y se ha generado una serie de mecanismos que impiden que esta corrupción pueda ser detectada oportunamente, investigada y que podamos limpiar las instituciones de este fenómeno tan negativo para el Perú.
La política ha sido infiltrada por la corrupción y a través de ella se han generado formas más lesivas. Por eso es clave trabajar en las reglas que rigen la política y las elecciones, y ver cómo se financian los partidos; si no, poco es lo que podremos hacer para superar este problema. No vemos avances en la reforma electoral, sin embargo, no hay que bajar la guardia porque es la oportunidad de hacer algo para impedir que nos sigan robando el país.

"Tiene altos niveles de tolerancia"
José Ugaz

Tenemos una muy mala percepción sobre la corrupción a nivel interno, que coincide con la forma en que nos ven en el exterior. En el Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional, Perú sistemáticamente se ha movido entre los 32 y 36 puntos sobre 100. Ni siquiera mejoró con el gran esfuerzo anticorrupción para llevar a cabo los procesos sobre la época Fujimori-Montesinos.
La diferencia que tenemos con España y Japón, donde hay significativos niveles de corrupción de la élite, es que la ciudadanía normalmente no participa y claramente percibe que la práctica corrupta es negativa. En nuestro caso, sumando la tolerancia alta con la media, tenemos un 63% de la población que tiene un amplio nivel de aceptación frente a estas prácticas. Solo un 15% tiene una clara actitud de rechazo a la corrupción.

LA PROPUESTA:

Creo que es buen momento de plantear iniciativas ciudadanas para ir limpiando el Congreso y limitar sus funciones y beneficios. Ojo, no es original mia, circula en las redes desde hace unas semanas, copia de una propuesta fallida en España, pero si no tomamos accion seguira siendo un wishful thinking!. Esta adecuada para nuestra coyuntura. Gracias por su colaboracion! Va:

1. El Congresista será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato. SE ELIMINA CEDULA VIVA.

2. El Congresista contribuirá a ESSALUD. Todo ex o actual congresista actualmente en algun seguro privado pagado por el Congreso pasará a ESSALUD y si desea contratar un seguro de salud particular sera a sus expensas. Exactamente como todos los demás ciudadanos.

3. El Congresista debe pagar su plan de jubilación, sea con AFP/ONP/u otros vehiculos privados, como todos los ciudadanos lo hacen.

4. El Congresista dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El Congresista debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los peruanos. SE ELIMINA INMUNIDAD PARLAMENTARIA PREVIA ACCION  JUDICIAL.

6. Los Congresistas deben cumplir sus mandatos (Hasta 2 períodos), después irse a casa y buscar empleo. NO HAY CARRERA CONGRESAL.

7. La Comision de Etica NO sera conformada por NINGUN miembro del congreso actual, sino por un grupo de notables dentro de los cuales pueden figurar solo personas calificadas por un organismo no gubernamental. Las sanciones seran inapelables y de cumplimineto inmediato.

La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO



Hoy: Perukistan cuenta con tu ayuda

Perukistan necesita tu ayuda con esta petición «Sr Martin Vizcarra Primer Vicepresidente del Peru: LIMITE A FUNCIONES Y BENEFICIOS DE CONGRESISTAS PERUANOS 2018». Únete a Perukistan y 29 personas que ya han firmado.