ALTO A LA DESTRUCCIÓN DE LOS HUMEDALES DE QUILCAY EN LURIN, LIMA, PERU

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Humedales de Quilcay en el distrito de Lurín, vienen siendo destruidos por la empresa privada.
El cambio de uso de suelo lo aprobó la Municipalidad de Lurín en el 2018, a 4 días de terminar su gestiones. Century City Development 2 SA - MEGACENTRO, inicia los trabajos de remoción de tierras y acumulación de desmonte en abril del 2019, drenando los 2 espejos de agua del humedal. Ante esta situación, la MML emite un comunicado, indicando que MINAM, SERFOR y ANA luego de diversos estudios, declaran el lugar como humedales, la Municipalidad de Lurín ante este comunicado paraliza las obras de la inmobiliaria.
Sin embargo, en febrero del 2020, SERNANP emite un certificado indicando que el lugar no pertenece a una Área Protegida y da pie a la inmobiliaria a continuar con la destrucción de este ecosistema, el cual alberga aprox. 60 especies de aves entre residentes, migratorias altoandinas y continentales. Además se han registrado 17 especies de plantas, entre ellas la salicornia, junco y totora.

Marzo 2020, reinician la destrucción de los humedales de Lurín, el cual nos otorga diversos beneficios ecosistémicos, pero ninguna entidad se pronuncia al respecto.

Hagamos algo nosotros, hoy, pidamos un ALTO A LA DESTRUCCIÓN DE LOS HUMEDALES DE QUILCAY.

Atte.
Grupo de Difusión Humedales de Quilcay