Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy y 2 otros

La teoría del apego, reconocida en el mundo de la psicología, de la neurociencia y de la educación, fundamenta las políticas educativas y sociales en la mayoría de los países del mundo. Según esa teoría, el niño necesita apegarse con su principal cuidador durante sus primeros años de vida.

Los estudios demuestran que la clave de tener una mejor preparación para el proceso cognitivo y el buen desarrollo de la personalidad reside en la calidad del vínculo de apego.

Uno de los factores que impide la creación del vínculo de apego es la rotación del principal cuidador.

Por ese motivo:

1. Las bajas de maternidad/paternidad deben ser más largas
  2. Se debe revisar los ratios en los parvularios (los ratios recomendados por la AAP son de 7 niños / maestro con 3 años; en España, son de más de 25 niños / mastro)
  3. Se debe cambiar el horario laboral, para adecuarlo a la jornada escolar de los niños.

Nos estamos jugando el futuro de las nuevas generaciones.

Llevamos años hablando de la importancia de la conciliación y de la racionalización de los horarios en España.

Existe un consenso social, todos los ciudadanos piden por esos cambios.

Hasta la fecha, no ha habido acción concreta por parte del Gobierno para impulsar esos cambios.

¿A qué estamos esperando? Si estás de acuerdo, firma esta petición y compártela!

Esta petición fue entregada a:

Catherine L'Ecuyer, http://apegoasombro.blogspot.com.es ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.515 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Catherine cuenta con tu ayuda

Catherine L'Ecuyer necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España: Pedimos una ley que impulse la adecuación del horario laboral con el escolar, baja maternal más larga y mejora de los ratios en educación infantil.». Únete a Catherine y 3.514 personas que ya han firmado.