Petición cerrada

MACRI, CON LOS SUBSIDIOS A LA DISCAPACIDAD ¡NO!

Esta petición ha conseguido 9 firmas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de Junio de 2017

Sr. Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional. Lic. Marcos Peña.

La Constitución Nacional de la República Argentina, en su articulo 14, habilita a los ciudadanos a peticionar a las autoridades para que modifiquen o rectifiquen políticas que afectan derechos adquiridos y, en este caso, la calidad de vida de los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Vemos con estupor la eliminación de facto y sin previo aviso, de los subsidios a miles de personas que padecen una discapacidad parcial o total, con situaciones desesperantes que en muchos casos dejan en la indigencia a personas con serias dificultades para encontrar trabajo.

Nuestro país aprobó en 2008 la Ley 26.378, asumiendo como propia la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006. Este solo antecedente pone en evidencia los derechos adquiridos de cientos de miles de discapacitados que quedan desamparadas por el Estado, mas allá de situaciones de abuso que puedan existir.

Solicitamos a esa Jefatura de Gabinete que interceda ante la autoridad competente a fin de re-establecer derechos a quienes sufren la desgracia de no disponer del cuerpo en plenitud y que frente a las dificultades que vive nuestro pais necesitan para sobrevivir el subsidio en cuestión.

Quienes sufrimos discapacidad necesitamos del estado.

Hoy: juan carlos cuenta con tu ayuda

juan carlos fornara necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Marcos Peña. Jefe de Gabinete : PARA MACRI, CON LOS SUBSIDIOS A LA DISCAPACIDAD ¡NO!». Únete a juan carlos y 8 personas que ya han firmado.