POR UN MUNDO SIN DISCRIMINACIONES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Somos unas madres que estudiamos mediación comunicativa ( lengua de signos )vivimos muy de cerca el aislamiento de la comunidad sorda, gracias a esto nos damos cuenta que la Lengua de Signos  es un idioma importante al cual nuestros hijos deberían tener acceso a través de su formación educativa.Esta sociedad no està preparada para la inclusión integra de este colectivo y la sordera es algo que puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida. La ley 27/2007 reconoce el derecho de conocer y regular la lengua de signos para personas sordas y sordociegos, tanto su  aprendizaje como su elección.

SOLICITAMOS:

La lengua de signos sea una asignatura más impartida en la escuela, para que desde pequeños los niños esten familiarizados con esta lengua y que las dos comunidades vivan con total armonía y comunicación. La lengua de signos impartida en las escuelas para que la inclusión sea veraz y certera no un cuento o una ilusiòn. No será mucho más productivo enseñar en las escuelas lengua de signos que cualquier religión?Pues si opinas asi firma y comparte esta petición.

¿Os imagináis el aislamiento que se siente cuándo te falta este sentido? No oír una voz, una canción, la risa de un niño, el agua correr, no poder explicar que te acaban de robar en la calle, no poder pedir auxilio.... A continuación os dejamos un video donde vais a poder experimentar como vive esta situación una persona sorda

Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Alvarez Sanjurjo necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Méndez de Vigo: POR UN MUNDO SIN DISCRIMINACIONES». Únete a Monica y 114 personas que ya han firmado.