Nos Cierran el Turno de mañana en la Escuela de Adultos de Mollet

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi nombre es Àngels-Carme Verjuan Clavero, y pertenezco al alumnado del CFA (Centro de Formación de Adultos) de Mollet del Valles, en el que, como muchos otros alumnos, he estado cursando GES II durante el presente curso escolar que está finalizando.

Hace apenas dos días que se nos ha informado de que para el próximo curso, el turno de mañana para estudiar GES (Graduado en Educación Secundaria)en el CFA de Mollet del Valles, será eliminado, impidiendo a  muchos alumnos continuar sus estudios en la población en que residen, o en la más cercana, con lo cual muchos de ellos tendrán que dejar de formarse, por no poder compaginar estudios y trabajo, debido, en el caso de los que trabajan, a no poder hacer frente al tiempo extra invertido en transportes, y en el caso de los que están en el paro actualmente, debido al elevado coste de los mismos.

Creo que la formación debería ser una prioridad en nuestro país, tanto para los menores de edad, como para los adultos, ya que si queremos que nuestro país pueda codearse con los más avanzados, es indispensable poder apostar por una formación académica reglada, accesible para todos, tanto en cuanto a localización, como a asequibilidad económica, del mismo modo que ocurre en países más avanzados, como Inglaterra o Francia.

Los requisitos para poder acceder a un puesto de trabajo han aumentado, pero no es así con las facilidades para poder prepararse para hacer frente a dichas exigencias, pues, desgraciadamente parece ser que las escuelas de adultos no son prioritarias a la hora de asignar presupuestos para mantener turnos de estudio de mañana y tarde, olvidando que hay muchas familias que dependen de la variedad en la oferta educativa, para poder formarse y acceder al mundo laboral nuevamente, sosteniendo así la economía de su familia, y por extensión, ayudando a sostener la economía de nuestro país.

Es por ello, que elevo esta petición ante usted, para solicitarle que reconsidere las decisiones que hayan llevado a la eliminación del turno de mañana en el CFA de Mollet del Valles, adjuntando las firmas de todas las personas que se unen a esta petición y solicitan, como yo, que no se cierre el turno de mañana en nuestro centro (CFA).

Muchas gracias por su atención, tiempo, y espero que respuesta satisfactoria para tantas personas que esperan poder seguir con sus estudios el próximo curso escolar.

Àngels-Carme Verjuan Clavero

Hoy: Àngels-Carme cuenta con tu ayuda

Àngels-Carme Verjuan Clavero necesita tu ayuda con esta petición «Sr Lluis Baulenas i Cases: Nos Cierran el Turno de mañana en la Escuela de Adultos de Mollet». Únete a Àngels-Carme y 21 personas que ya han firmado.