Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 554 firmas!

Lic. Juan José Gómez Centurión jefe de la AGC (Agencia Gubernamental de Control), hace casi 4 años que solicitamos la habilitación definitiva de nuestro centro de día en el bajo Flores, Gregorio de La Ferrere 3050,CABA,  somos una ong. formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales comprometidos con la problemática de doble vulnerabilidad social discapacidad mas pobreza, los beneficiarios de nuestro centro son personas con discapacidad neurobiológica con secuelas mentales cuyas edades oscilan entre los 25 a 60 años ya han transitado otros espacios de rehabilitación, pero dado a su diagnostico de discapacidad grave o profunda, necesitan un centro de día para seguir con su tratamiento de inserción socio comunitaria en haras de mejorar su vida cotidiana.

Sabemos que nuestro expediente 1465996/2011 esta sin observaciones, desde el 17 de octubre  2014 sin movimientos dado a que ya salio del área legal y su secretaria ese dia nos llamo para informarnos que nos iba a dar una audiencia en próximas fechas hasta el dia de hoy no hemos tenido noticias, es que Lic. Centurión nuestros beneficiarios en su gran mayoría pertenecen a pami y este organismo hace 4 años que se niega sistemáticamente a la cobertura por no contar con la habilitación definitiva en el caso de osde solo cubre el 75% a 3 de nuestros beneficiarios desde el 2011  todos piden la habilitación definitiva porque sino el sistema sur ex ape no devuelve los reintegros a dichos organismos, es una situación critica de competencias autárquicas entre nación y gobierno de la ciudad, cuando sabemos que las personas que sufren y que son los beneficiarios necesitan con urgencia que se pongan uds de acuerdo y trabajen en conjunto en pro de mejorar la vida coitidiana en este caso de las personas con discapacidad genética con secuelas mentales que son nuestros beneficiarios del centro de día.

Nosotros los familiares ya hemos gastado hasta el ultimo centavo no podemos seguir mas en esta incertidumbre la persona que paga el alquiler padre de uno de los jóvenes se jubila ya no podrá seguir apoyándonos con esto, todos estamos preocupados por la situación en que día a día vivimos pero a la vez felices de que nuestros beneficiarios han progresado en estos últimos 4 años en un espacio donde se trabaja la autodeterminación de las personas con o sin apoyos según los postulados de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo invitamos a conocer parte de nuestro trabajo en  nuestra pagina web:http://goo.gl/gmnXOb, solo le pedimos que respeten nuestros derechos y tener el lugar habilitado como corresponde es un derecho ciudadano ya que hemos cumplido con todo los requerimientos de los inspectores que nos han visitado durante estos cuatro últimos años, manteniendo el lugar con muchos sacrificios de parte de los familiares y profesionales comprometidos con nuestro proyecto social.

Estamos empezando el año con sistemáticas negativas de cobertura por ello es nuestra urgencia con que Ud. firme y nos conceda el pasaporte para que nuestros familiares tengan sus derechos en un lugar donde se trabaja el reforzamiento de vínculos y la autodeterminación del sujeto de derecho y obligación, solo por su condición de persona trabajando sobre sus potencialidades sin desmerecer sus carencias propias de sus patologías de base con un equipo de salud inscripto en el ministerio de salud y con profesores de talleres que trabajan en equipo interdisciplinario en un lugar donde los padres y familiares también reciben contención y apoyo donde los beneficiarios son sujetos de derecho trabajando sus dificultades en terapias individuales y en talleres grupales donde no se piensa que ellos son un negocio sino que se los respeta y se trabaja en grupos reducidos de pocas personas, de hecho el grupo no será de mas de 15 a 20 personas en total aunque nos digan que las habilitaciones se dan a partir de los 30 a 50, en espacios donde luego no se controlan y se multiplican estas cantidades y la persona con discapacidad pasa a ser un numero, NOSOTROS NO QUEREMOS QUE ESO SUCEDA CON NUESTROS BENEFICIARIOS, sino que pensamos en el mañana cuando ya la gente que ahora los contiene ya no este mas que será de ellos, pues bien para ello es lo que se trabaja su autodeterminación y autonomía con y sin apoyos de la mano de la convención con rango constitucional ya que somos consientes de que no existe aun cura científica por ello es que apuntalamos al reforzamiento cognitivo conductual de sus potencialidades a desplegar con o sin apoyos.

Muchas gracias por hacerse eco de nuestra petición que es justa y solidaria, que tenga un buen año y que todas las personas que nos acompañan firmando nuestra petición sean también bendecidas en sus vidas diarias,

Muy atentamente,

Lic. Lili Ramírez Hidalgo-Presidente de El Arbol de la Vida Asociación Civil para la Integración Social

Hoy: Lili Aydeé cuenta con tu ayuda

Lili Aydeé Ramírez Hidalgo necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Juan José Gomez Centurion: Solicitamos la Habilitación definitiva del Centro de día de la ong. El árbol de la Vida, para personas con discapacidad neurobiológica y secuelas mentales.». Unite a Lili Aydeé y 553 personas que firmaron hoy.