Por una Avenida de la Cruz Roja de Sevilla saludable y peatonal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Con la próxima reurbanización de la Avenida de la Cruz Roja en Sevilla, se plantea la oportunidad única de un rediseño de la calle dirigido a las verdaderas necesidades del barrio, entre las que destaca frenar la creciente degradación ambiental, y avanzar hacia un entorno más saludable y apropiado para la convivencia de las personas que lo habitamos.

¿Qué es una ciudad saludable?

- Una ciudad pensada para las personas, con zonas comunes para pasear y convivir.

- Menos contaminación acústica, más aire limpio, más vegetación y más salud.

- Menor presencia de los vehículos motorizados y fomento de los modos no motorizados (a pié y en bicicleta) y del uso del transporte público.

- Más espacios para los niños.

Experiencias ya existentes en diferentes lugares de Europa y en Sevilla en particular (Constitución, Tetuán, O'Donell, Asunción, San Jacinto...) demuestran que ganar espacio para los peatones termina siendo un éxito. La peatonalización revitaliza el comercio local y la actividad económica, al ofrecer un mejor ambiente para las relaciones humanas, lo que favorece los intercambios comerciales de todo tipo.

Por eso, para poder vivir en un barrio donde los protagonistas sean las personas y no los coches, te pedimos que firmes esta petición.

Muchas gracias.

PLATAFORMA CÍVICA “CRUZ ROJA SALUDABLE”

https://cruzrojasaludable.blogspot.com/

cruzrojasaludable@gmail.com



Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Casado Payán necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Juan Espadas: Por una Avenida de la Cruz Roja de Sevilla saludable y peatonal». Únete a Patricia y 1.500 personas que ya han firmado.