Petition Closed

Pido el Indulto de mi hijo José Llanca Toris.

Indulto Para Mi Hijo.

 

Mi nombre es JUANA LAUDELINA TORIS QUEIPUL, tengo 60 años, vivo en la comunidad de Temu Cui Cui en la comuna de ERCILLA, IX Región. Soy madre de José Mariano Llanca Toris; comunero mapuche que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de ANGOL. Como madre estoy viviendo una agonía al ver que mi hijo va decayendo por su enfermedad en prisión .

 

Él tienen 40 años, lamentablemente se encuentra muy enfermo, sufre una enfermedad crónica terminal que tiene muy mal pronóstico, como se ha publicado en medios alternativos mapuches. Lo único que pido es poder tener la oportunidad de cuidar a mi hijo en estos momentos tan difíciles, tenerlo en mi regazo para paliar su dolor.

 

Ya perdí un hijo de 38 años el 27 de julio del 2013 por la misma enfermedad; no puedo seguir esperando que pasen los días para poder cuidar y apoyar a mi hijo José en su dolor.

 

Él a través de su abogado, amigos y personas que solidarizan con su causa, ha pedido al anterior gobierno y a las actuales autoridades el indulto de su condena, para volver a casa y ser cuidado por mí en su enfermedad, es una petición de humanidad, pero no ha tenido ninguna respuesta hasta el día de hoy. Cada día que pasa es un día menos para él, vivo llena de incertidumbres y pesar por mi hijo. Inclusive se ha solicitado al Relator especial de Naciones unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas Sr. James Anaya para que interceda a su favor,  ya no sabemos a quién recurrir para que nos ayude.

 

Pido a la presidenta Sra. Michelle Bachelet que indulte a mi hijo José Llanca.

 

Él ha cumplido gran parte de su condena, puede acceder al indulto, este beneficio es por razones humanitarias,  él está muy enfermo no tiene las condiciones adecuadas para sobrellevar su enfermedad. Ahora yo, su madre, es quien pide tu apoyo y solidaridad en este gesto humanitario para mi hijo, para poder cuidarlo y apoyarlo en su compleja enfermedad, en mi casa, junto a mí. Estoy segura que con tu firma las autoridades pertinentes podrán escuchar mi voz. ¿Me Ayudas?.  Por favor firma esta petición .

This petition was delivered to:
  • Ministro de Justicia
    Sr. José Antonio Gómez
  • Presidenta de Chile
    Presidenta Sra. Michelle Bachelet.


    Juana Toris started this petition with a single signature, and now has 10,300 supporters. Start a petition today to change something you care about.