Ampliar el espacio peatonal de calle Rosario Sur hacia calle Del Inca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Contexto

Actualmente, la calle Rosario Sur desde Apoquindo a calle Del Inca es demasiado estrecha para el tránsito creciente de peatones. La calle Rosario Sur es mucho más estrecha en comparación a Rosario Norte, por ejemplo. Ésta última es un calle más amplia y funcional para el flujo de gente, no ocurre lo mismo con la calle Rosario Sur y ambas calles tienen acceso al metro para entrada y salida de gente.

Problema

Hay dos edificios en construcción que serán entregados pronto. Eso hará aumentar la cantidad de vecinos que transitaran por calle Rosario Sur. La parte de la vereda que da hacia el oriente, hacia el mall Apumanque, es muy estrecha. Adicionalmente, es ocupada por empresas de servicios privados de pasajeros en las mañanas y por vehículos sobredimensionados por las tardes. Hay espacio de sobra dentro de la calle interior que da al mall (Mar de los Sargazos) como para que los vehículos se estacionen allí.

Solución

La solución que se plantea es eliminar los estacionamientos y ampliar el espacio para el tránsito de peatones, vecinos, etc. La idea es dejar muy similar a la amplitud que tiene la calle Rosario Norte. A diferencia de esta calle, Rosario Sur es una calle más residencial que comercial. Sin embargo, no por ello es menos importante el tránsito de gente, hay muchas personas de la tercera edad y familias con coches que pasan por Rosario Sur. Es importante tenerlo en consideración.

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Joaquin Lavin: Ampliar el espacio peatonal de calle Rosario Sur hacia calle Del Inca». Únete a Rodrigo y 11 personas que ya han firmado.