15 minutos: tiempo mínimo de consulta médica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

POR LA HUMANIZACIÓN DE LA MEDICINA.

“La Medicina , por definición, es servicio a la vida humana.  Comporta una esencial e irrenunciable referencia al hombre en su integridad espiritual y material, en su dimensión individual y social: La Medicina está al servicio del hombre, de todo el hombre, de cada hombre” ( Discurso de Juan Pablo II, fragmento ).

Los médicos lo sabemos, algunos desde muy jóvenes, otros con vocaciones más tardías, todos decidimos un día dedicar nuestra vida a la tarea apasionante de promover el bienestar físico, psíquico y social de las personas, dedicamos horas de estudio y sacrificamos mucho en aras de este noble propósito.

Sin embargo el sistema sanitario actual  y la cultura de la inmediatez convierten a los pacientes en clientes y a los médicos en profesionales únicamente dedicados a la dispensación de tratamientos, volantes o certificados,  siendo evaluados con indicadores estadísticos: número de pacientes, pacientes por hora, pruebas e interconsultas solicitadas, listas de espera….

Por ello, un grupo de médicos comprometidos con la humanización de la medicina hemos decidido hacer un pequeño gesto con el ánimo de preservar  valores como la solidaridad, la empatía, la defensa de la justicia, valores propios de la condición humana  y que deben prevalecer en Medicina.

Queremos que nuestros pacientes se sientan protegidos, queremos que reciban el mejor trato, poder darles toda la información y el apoyo que necesitan, y para esto necesitamos TIEMPO.

Necesitamos TIEMPO para escuchar a los pacientes.

Necesitamos TIEMPO para evitar los errores que las prisas nos pueden llevar a cometer.

Necesitamos TIEMPO para formarnos y poder ofrecer a nuestros pacientes la medicina más actualizada y eficaz.

Necesitamos el apoyo de las instituciones para poder dar a nuestros pacientes el TIEMPO que se necesitan.

Para ello pedimos que se regule por ley un TIEMPO MÍNIMO DE CONSULTA  DE 15 MINUTOS, que estimamos necesario para dar una atención de calidad. No somos los primeros. Con ello reactivamos y seguimos el ejemplo de iniciativas previas de otros colectivos, y nos unimos a ellos.

Te pedimos tu firma para solicitar al Dr. Fernando Prados Roa, Director General de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, el compromiso de materializar en una ley esta necesaria reforma.

Hoy: Antonia cuenta con tu ayuda

Antonia García García necesita tu ayuda con esta petición «Sr Jesús Sánchez Martos: 15 minutos: tiempo mínimo de consulta médica.». Únete a Antonia y 158 personas que ya han firmado.