Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 432 firmas!

Quienes suscriben formamos parte del Colectivo de Educación Comunitaria. Hemos leído con mucha atención el Decreto Supremo 001-2015 MINEDU en el cual se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación, y en el cual no aparece la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA), habiendo perdido sus funciones y responsabilidades para promover la Educación Comunitaria en el País.

En los últimos años, en los que la Educación Comunitaria y Ambiental ha ido ganando terreno desde la invisibilidad, se han desarrollado una serie de esfuerzos, desde el MINEDU y desde las organizaciones sociales, para posicionar un proceso educativo sumamente valioso, no solo para el sistema educativo propiamente sino para la construcción del país que queremos y buscamos. No es nuevo para nosotros/as que los esfuerzos de comunidades, andinas, amazónicas y de la costa peruana, han contribuido enormemente en construir nuestra identidad como país y que por otro lado, los esfuerzos de colectivos, de ONGs, e instituciones de la sociedad civil han sumado en ese camino de construcción de para hacer un País más integrado, inclusivo e intercultural.

Por ello, instamos al Ministerio de Educación a que modifique dicho Reglamento recuperando la presencia de la Educación Comunitaria así como de la DIECA, debiendo ser esta última la instancia del Estado que ejerza la responsabilidad de promover la Educación Comunitaria junto con el resto de la Sociedad.

Hoy: Colectivo de Educación Comunitaria cuenta con tu ayuda

Colectivo de Educación Comunitaria necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Jaime Saavedra Chanduví: Para el Estado Peruano la única educación es la que se da en las Instituciones Educativas. Dile al Estado que no es verdad: la Sociedad también educa.». Únete a Colectivo de Educación Comunitaria y 431 personas que ya han firmado.