Que se mejoren las veredas y la accesibilidad de mi ciudad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Fundación Mundo Mágico Tea El Calafate ha iniciado esta petición dirigida a Sr. Intendente Municipal Don Héctor Javier Belloni (Intendente Municipal) y

Desde la Fundación Mundo Mágico T.E.A El Calafate, queremos hacerle llegar esta petición al Sr. Intendente municipal de El Calafate haciéndonos eco de la carta enviada por Hernán Alaniz Sosa quien padece una distrofia muscular y si bien nuestra fundacion trata los temas relacionados al autismo; no podemos dejar pasar lo ocurrido. Nuestra inquietud es porque estos accidentes que parecen aislados pero no lo son, vienen de larga data. Cada tanto escuchamos que algún vecino o turista sufre accidentes por el mal estado de las calles y veredas; y no necesariamente se trata de personas con discapacidad física.

En mayo del año pasado, nuestra fundación organizó el 1 Congreso de Turismo Inclusivo y Accesible de Santa Cruz, no con la intención de generarle un problema a nadie, sino con el compromiso de darle herramientas a los ciudadanos para que entre todos logremos convertir a nuestra localidad en un lugar donde todos los que decidimos vivir en el tengamos una calidad de vida mejor; además de ayudar a convertir de una vez por todas a El Calafate en un destino turístico de excelencia realmente Inclusivo y Accesible para todos y todas.

Sr. Intendente le pedimos muy amablemente que solicite a la provincia y a nacion las directrices de accesibilidad para nuestra localidad y que las haga cumplir; además de solicitarle que se arreglen y mejore el estado de las veredas y calles en mal estado. Que casos como el de Hernan no vuelvan a suceder por hacer caso omiso al pedido de los vecinos.

Nosotros desde la Fundación estamos dispuestos a comprometernos a ayudarlo para lograr estos objetivos porque confiamos en su buena predisposición a escuchar esta petición. Es por esto que vamos a adjuntar la carta de Hernán y sus fotografías.

Detalle de la carta:

Les escribo mi relato que viví en carne propia esto fue muy trágico, porque esto paso durante mis vacaciones en El Calafate, los que me conocen saben que mí vida es fuera de lo común, ya que desde que nací tuve que pasar por situaciones muy difíciles respecto a mí salud.
Pero eso no me hace ajeno a lo que pasa a mí alrededor.
El día 16 de enero de 2020 tuve la oportunidad de venir a mí querido Calafate, lugar donde nací y tengo mis afectos.
Mientras paseaba por el pueblo con mí silla de ruedas noté la ausencia de veredas aptas para la circulación de personas con movilidad reducida y las rampas son imposible de usar lo que me angustió un poco ya que es una ciudad relativamente nueva y en pleno crecimiento estructural, pasados dos días de mí estadía en el pueblo tuve la desgracia de accidentarme con una pequeña grieta que estaba en la calle y que trabó las ruedas delanteras de mí silla a lo que salí despedido y me lastimé la cabeza, los labios, las rodillas y se me rompieron los lentes y se me fracturo un diente, dentro de todo la saqué barata ya que soy una persona que tiene distrofia muscular, con una traqueotomía ventilado a través de un mini respirador, cuando sucedió el hecho automáticamente llamaron a la ambulancia y en diez minutos se hicieron presente los profesionales (entre ellos estaba un ex compañero mío de la primaria, era el chofer) me trasladaron hasta el hospital y estuve internado en observación y en donde me curaron las heridas con la mejor buena onda.
Conocí el hospital nuevo de una forma no convencional, debido a que tuve este accidente con suerte.
Ya que soy un visitante frecuente del lugar donde nací y me crie exijo a las autoridades que hagan algo respecto a las veredas y calles que son intransitables para una persona que se moviliza en silla de ruedas o que tenga cualquier tipo de dificultad para desplazarse, SOLO QUIERO QUE SE SOLUCIONE ESTO QUE ES ALGO MUY URGENTE, PORQUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA A LOS QUE PUEDEN TOMAR LA DECISIÓN DE HACER ACCIONES LEGALES, ESE NO FUE MI CASO PORQUE QUIERO A CALAFATE Y DESEO QUE TODO SEA ACCESIBLE PORQUE ES UN LUGAR TURISTICO.
ESPERO QUE LAS AUTORIDADES NO LO TOMEN A MAL ESTO QUE ESCRIBÍ.-
ACÁ ADJUNTO LAS FOTOS DE COMO LLEGUE Y COMO QUEDE DESPUÉS DEL ACCIDENTE.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!