Alimentación saludable y justa en las escuelas públicas de Quilmes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Marisol Arguelles ha iniciado esta petición dirigida a Sr Intendente Martiniano Molina y el Honorable Consejo Deliberante de Quilmes

Para muchos de los alumnos de las escuelas públicas de Quilmes, las viandas que se les proveen son la única comida fuerte del día y los valores nutricionales de las mismas son lamentables. Los desayunos/meriendas y almuerzos son a base ultraprocesados (harina y azúcar, bebida a base de sólido lácteo) e infusiones. Así mismo, en caso de haber niños con alguna patología como diabetes, aplv, celiaquismo, no son contemplados dentro de esta dieta.

Los 10gr de azúcar agregada a las infusiones alcanza en solo 1 toma el máximo recomendado diario para un niño de 3 años.

El resultado del consumo excesivo de estos productos tiene consecuencias de salud a corto y largo plazo, entre ellas obesidad infantil, diabetes, cáncer y otras enfermedades no transmisibles.

Debemos instalar hábitos saludables de alimentación, desde la infancia y entender esta problemática como una cuestión de salud pública, considerando la cantidad de enfermedades que estaríamos evitando, logrando modificar hábitos y costumbres, eligiendo alimentos reales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!