Exorbitante monto de la Tasa de Red Vial

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Productores Unidos lanzó esta petición dirigida a Sr. Intendente Marcos Emilio Pisano (Intendente) y

4 Octubre de 2020

Ante el exorbitante monto de la Tasa de Servicios por Conservación, reparación y mejorado de la Red Vial aplicada por el Municipio de Bolivar, desmesurada en comparación con la fijada por los municipios vecinos.
En base los datos arrojados por el ejercicio del año 2019 que confirman la derivación del 39, 67 % de lo recaudado para la cobertura de gastos. Monto equivalente a la tercera parte del valor abonado por los bolivarenses, es decir 300 gramos de Kilo de Novillo por hectárea por año. Consideramos necesaria y urgente la revisión y modificación de dicha tasa.
Por lo antedicho y con el propósito de dar soluciones concretas a problemas inherentes a nuestra labor productiva adjuntamos un detalle de lo peticionado como así también datos comparativos de referencia.
Los abajo firmantes solicitamos al Sr Intendente Marcos Emilio Pisano:

• Reducir la Tasa de Servicios por Conservación, reparación y mejorado de la Red Vial como así también los aranceles de guía de ganado, llevándolos a un valor razonable, acorde al resto de los municipios de los partidos vecinos. (Adjuntamos tabla de referencia)
    Tasa Red Vial = 300 gramos de kilo de Novillo por hectárea por año
    Arancel de guía de ganado = 300 gramos de kilo de Novillo

• MUNICIPIO TASA VIAL
    BOLIVAR $686/ha/año
    Carmen de Areco $110/ha/año
    Daireaux $420/ha/año
    Guamini $396/ha/año
    9 de Julio $320/ha/año
    H.Yrigoyen $366/ha/año
    Mar Chiquita $211/ha/año
    Benito Juarez $305/ha/año
    Laprida $354/ha/año
    Olavarria $250/ha/año

• Se acrediten las diferencias por lo mal liquidado.

• Se de cumplimiento fehaciente a lo ordenanza 584/89 artículo 5°, destinando el 80% de lo recaudado a la reparación y mejorado de la red vial, otorgando soluciones de calidad y duraderas que permitan el buen desarrollo de la actividad productiva de la zona.
  • Se asfalten las arterias más transitadas.
  • Entoscado definitivo para el resto de los caminos.
  • Se gestione un sistema transparente de consumo de combustible con monitoreo online, de las maquinarias accesible a todos los contribuyentes.(existentes en otros municipios)
  • Se capacite a los operarios de maquinarias viales, entendiendo que el uso correcto de las mismas deviene en un menor consumo de combustible, un mejoramiento duradero y por lo tanto una reducción de costos.
  • Se publique a través de página web, para el libre acceso de los contribuyentes, las ordenanzas dictadas y los balances municipales otorgando así mayor claridad a la gestión.

Ante lo expuesto considerándolo una medida que favorece tanto a la actividad agropecuaria como a la comunidad toda que transita por los caminos, esperamos un tratamiento urgente -

Instagram:  https://www.instagram.com/productoresunidosbolivar/

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/B5LdYxQ8W001sTI7GhcQrG

Mail:           productoresunidosbolivar@gmail.com

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!