Actividad Física durante la cuarentena en San Nicolás

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

En el Partido de San Nicolás no hay circulación del virus COVID19 y por ello muchas actividades comerciales han sido autorizadas, pero aún la actividad física no ha sido tenida en cuenta como esencial.

La actividad física es un elemento básico de la salud, más aún para personas con patologías como la diabetes que requerimos realizar esta actividad como parte integral de nuestro tratamiento. Además el tiempo que llevamos en cuarentena reduce nuestras capacidades aeróbicas e incrementa notoriamente el estrés, la ansiedad y la depresión.

Nuestra ciudad se caracteriza por tener una gran cantidad de ciudadanos que practicamos distintas disciplinas en plazas, paseos y gimnasios de nuestra comunidad. Actualmente todas estas actividades se encuentran prohibidas a raíz de la pandemia. Por este motivo y teniendo en cuenta la situación sanitaria de la ciudad, le solicitamos al Municipio implementar un Protocolo para la práctica de actividades físicas en espacios abiertos y cerrados (gimnasios, Pilates, Zumba, etc).

No tenemos dudas que la aplicación de lo solicitado generará una mejora en la salud física y anímica de la población de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.