NO a las carreras de galgos en Rocha.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


 Las condiciones de vida de estos perros son paupérrimas. Los galgos preparados para participar en las carreras viven hacinados en jaulas diminutas, privados de sus necesidades afectivas y transportados a las competencias en baúles o cajas y castigados con látigos.

Las organizaciones defensoras de animales advierten que los perros sometidos a correr carreras son drogados. Muchos miembros de estas organizaciones denuncian que ya a los 6 meses se les comienza a suministrar drogas que contienen estricnina, arsénico, efedrina, Viagra o esteroides que  busca eficientizar su rendimiento en la competencia. Poco antes del inicio de la carrera se les da una inyección en el cuello o en el pecho que puede contener metanfetaminas y hasta cocaína líquida con vitaminas.

 Después de un día de carrera muchos perros terminan con fracturas, problemas sistémicos, paros cardíacos o muertes súbitas. Los que se lastiman son atados y sometidos a montas forzadas para la reproducción indiscriminada de la raza.

Los galgos compiten aproximadamente por 3 años y luego muchos de ellos son descartados porque ya no son útiles para lo que fueron entrenados.  Cuanto mayor es el negocio, mayor también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal. Para entrenarlos, los galgueros los atan con sogas y los hacen correr en la ruta y los perros se caen o se queman.

 Más allá del abandono al que son expuestos luego de los tres años, es tal la explotación que sus dueños efectúan con ellos que al cabo de su “vida útil” para las competencias quedan completamente destrozados.

Fomentando así el descarte de estos animales, que seguramente pasarán a formar parte de los refugios superpoblados ya existentes. Refugios que como todos sabemos no reciben dinero alguno y se mantienen con colaboraciones de unos pocos voluntarios.

Por todo lo mencionado anteriormente es que solicitamos su apoyo para decir:    NO a las carreras de galgos. La crueldad no se regula: se prohíbe.



Hoy: Elisa cuenta con tu ayuda

Elisa Funes necesita tu ayuda con esta petición «Sr Intendente Departamental de Rocha Aníbal Pereyra y miembros de Junta Departamental: NO a las carreras de galgos en Rocha.». Súmate a Elisa y 1,844 persona que han firmado hoy.