0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

¿QUE ME GUSTARÍA? Poder ver a nuestro Gobierno Municipal activo en la lucha por el cambio de hábitos que nos ayudaría a vivir en un ambiente más sano y construyendo ese futuro junto a los vecinos a través de una participación permanente, donde se escuchen ideas y se actúe como un verdadero equipo ambiental.

¿POR QUÉ ME GUSTARÍA? Porque el cambio es posible si TODOS dejamos de lado las diferencias y los egos para sumarnos a un proyecto común que nos comprometa y nos permita trabajar juntos a la par.

Mi nombre es DARIO ALANIZ, soy Voluntario del espacio ambientalista AMIGOS DEL MAR del Partido de La Costa con el que intentamos construir conciencia ambiental en nuestra zona. Para ello, participamos y organizamos una gran cantidad de actividades, encuentros, eventos y charlas con el objetivo de compartir información y el espíritu que ayude a la comunidad para mejorar la calidad ambiental de nuestra región comprendiendo el impacto que produciría este cambio en el resto del planeta. Hemos brindado charlas a más de 3500 niños de escuelas e instituciones de la zona.

¿QUIEN PUEDE HACERLO POSIBLE? El Sr. Intendente del Partido de La Costa en Buenos Aires - Argentina, su equipo ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante son quienes tienen la responsabilidad y la posibilidad de generar los ámbitos propicios para estimular la participación ciudadana en un tema que está íntimamente relacionado con su calidad de vida y donde se hace necesario crear un espacio que proponga y formule políticas al respecto como así también sirva de contralor de las acciones y objetivos que fije el Estado municipal, provincial y nacional.

¿COMO CREO QUE PUEDE SER POSIBLE? A través de la conformación de un. CONSEJO AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.M.) permanente

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE? Porque de la integración y el trabajo conjunto DEPENDE el futuro del planeta y también mis hijos, y los tuyos. No hay mejor legado que podemos dejarles, no existe otro mas importante que un ambiente sano.

Poder conformar el C.A.M. nos permitiría abrir un canal de participación comunitaria imprescindible para la solución de los problemas existentes en nuestra zona, generados en parte por la falta de control y compromiso social e institucional sobre el medio ambiente.

La Constitución de la Nación Argentina, en su artículo 41 establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. La Constitución de la Provincia de Buenos Aires en su Artículo 28 establece que “los habitantes de la provincia tienen derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras”.

La necesidad de tomar conciencia de la problemática ambiental que afecta actualmente el territorio hacen imprescindible el trabajo conjunto entre gobiernos, organizaciones de base, ONGs, empresas privadas y la sociedad civil para lograr contribuir a garantizar una eficiente Gestión Ambiental Local.

No contar con un espacio de participación como el C.A.M., nos impediría participar de las decisiones que afectan íntimamente la salud ambiental de la zona, con lo importante de cuidarla no solo por la calidad de vida de nuestros vecinos sino por la responsabilidad que tenemos por ser una población costera y el impacto de nuestras conductas en toda la calidad ambiental del planeta a través de nuestras playas y mar.

Hoy: Dario cuenta con tu ayuda

Dario Alaniz necesita tu ayuda con esta petición «SR. INTENDENTE DEL PARTIDO DE LA COSTA - JUAN PABLO DE JESUS: QUEREMOS UNIRNOS PARA VIVIR EN UN AMBIENTE MÁS SANO Y DEJAR UN MEJOR PLANETA A LOS CHICOS». Unite a Dario y 238 personas que firmaron hoy.