Molino de Pérez: por un destino que incluya a los vecinos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

La Intendencia Municipal de Montevideo está a punto de entregar la concesión del edificio del Molino de Pérez a la Fundación Gonzalo Rodríguez.

Al día de hoy ya se firmó el primer paso que es la custodia del edificio por lo que dicha ONG ya cuenta con las llaves del edificio.

Los vecinos estamos en total desacuerdo con esta concesión que nuevamente va a entregar nuestro patrimonio por mucho tiempo. Consideramos que poco tiene que ver con el barrio y con los intereses que éste tiene para con ese espacio. Sin desmerecer el trabajo que realiza esta ONG en seguridad vial consideramos que no tiene los mismos objetivos que el barrio espera para ese espacio, que soñamos pudiera ser un espacio cultural y de base comunitaria.

El proyecto de la Fundación además de usar ese espacio como su sede con oficinas propias pretende hacer una construcción en el Parque Eugenio Baroffio cosa que los vecinos estamos en total desacuerdo.

Creemos que cualquier otra construcción en el Parque cercana al Molino lo desvirtúa y atenta contra la oportunidad de eventos de diversa índole como históricamente se viene realizando en ese espacio.

Necesitamos que nos ayuden a compartir esto a la brevedad para ver si podemos detener la concesión y buscar como sociedad organizada un proyecto que se acerque más a las necesidades de la gente y a lo que ese espacio fue siempre, un punto cultural y de encuentro principalmente para jóvenes y niños.

Solicitamos:
1) Que la Fundación Gonzalo Rodríguez entregue las llaves del Molino de Pérez a la brevedad a la IM.
2) Que se definan lineamientos para un llamado a ideas.
3) Que se haga un llamado público abierto y publicitado debidamente.

Como vecinos nos imaginamos para ese espacio un centro cultural donde generar proyectos de innovación ciudadana, de investigación y enseñanza vinculado a aspectos relacionados a la cultura, la ciudad o el parque, al ambiente, las nuevas tecnologías y su aporte a la cultura, centro de información y difusión turística.

Vecinos organizados protegiendo el Patrimonio de todos y todas.

Hoy: Amigos del Molino de Pérez cuenta con tu ayuda

Amigos del Molino de Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Intendente de Montevideo - Daniel Martínez: Por un destino para el Molino de Pérez que incluya a los vecinos». Súmate a Amigos del Molino de Pérez y 1,385 persona que han firmado hoy.